Si practicas running, juegas a fútbol, vas al gimnasio, haces natación o practicas ciclismo, la tecnología puede ser un gran aliado para que mejores tu rendimiento deportivo o consigas un mejor estado de salud.

Los gadgets o aparatos tecnológicos son cada vez más populares entre los aficionados al deporte porque con ellos se puede cuantificar y registrar la actividad deportiva y ayudan a motivarte o lograr el cambio físico que buscas.

Para echarte una mano en tu puesta en forma, te vamos a presentar varios gadgets o artículos tecnológicos diseñados para mejorar las sesiones de entrenamiento y que se van a convertir en grandes aliados, sea cual sea tu objetivo.

Relojes deportivos y smartwatches

Relojes deportivos y smartwatchesLos relojes deportivos y los smartwatches son un básico para cualquier deportista, especialmente para quienes practican running, ciclismo o natación y quieren tenerlo todo controlado.

Con estos dispositivos se puede medir la velocidad y las distancias gracias al sistema de navegación GPS, registrar los entrenamientos, diseñar nuevas rutas, enviar notificaciones al móvil, crear alertas de inactividad, obtener información completa e instantánea de las variables fisiológicas y por supuesto monitorizar las calorías, la frecuencia cardíaca así como otros parámetros, como los tiempos de sueño.

En el mercado podemos encontrar relojes deportivos y relojes inteligentes. La diferencia principal entre ambas es la conexión a internet, el reloj deportivo ofrece resultados sobre las variables físicas mientras que el smartwatch añade a esta información la posibilidad de compartir y registrar los resultados a través de internet, pues incluyen tecnología Android.

Para saber más sobre estos dispositivos, en esta comparativa de Chollodeportes ofrecen algunos modelos destacados con una buena relación calidad - precio y las novedades de las principales marcas: Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi o Fitbit.

Una buena cámara deportiva

Una buena cámara deportivaGrabarnos mientras hacemos deporte puede ayudarnos a visibilizar nuestros errores y corregir nuestra técnica. Las cámaras deportivas se han consolidado en los últimos años como uno de los gadgets deportivos de mayor éxito, y esto se debe no ya solo a su aspecto meramente funcional, sino a su condicionante lúdico.

Son miles de personas las que practican deporte por cuestiones de salud y de diversión, el deporte lúdico, y en sus entrenamientos y competiciones: ciclismo, triatlón, running, deportes acuáticos… graban su experiencia para tener un buen recuerdo de ellas.

Las cámaras deportivas están diseñadas para poder capturar cualquier tipo de deporte en plena acción y también para poderlas llevar a todos los lugares con comodidad. Son, por lo general, dispositivos de tamaño muy reducido, resistentes y que pesan poco, y por supuesto pueden tomar o grabar imágenes en movimiento y con calidad suficiente.

En el portal tienda fitness online observamos un apartado exclusivo para estos dispositivos, si bien en la web se puede acceder a otros espacios relacionados con el fitness, la salud y la nutrición. La dinámica del portal es ofrecer reviews, guías de compra y comparativas en un elevado número de productos relacionados con el fitness.

Auriculares deportivos, imprescindibles para ganar en motivación

Auriculares deportivos, imprescindibles para ganar en motivaciónA la hora de hacer ejercicio, la motivación juega un papel fundamental para dar el máximo de nosotros mismos y lograr con ello un mejor rendimiento. Una de las claves que puede ayudar a conseguir este propósito es escuchar música.

En las salas de musculación de los gimnasios y los box de crossfit es habitual que suene a todo volumen música motivadora. Sin embargo, muchos usuarios prefieren escuchar su propia música y para hacerlo mientras que se practica deporte es usar unos buenos auriculares deportivos, que tengan un diseño ergonómico que se ajuste bien a la forma de la oreja y no vayan a caerse, pero al mismo tiempo que sean capaces de reproducir sonido de máxima calidad.

En la actualidad encontramos en el mercado auriculares para todos los gustos, con y sin cables. Hasta tal punto la música ayuda a mejorar el rendimiento deportivo que muchas personas cuando corren con bajas temperaturas usan un gorro, o los modernos gorros con bluetooth.

Los gorros con bluetooth evitan tener que usar cable mientras se escucha música y para funcionar solo necesita conectarse al teléfono. La tecnología bluetooth permite también atender y realizar llamadas y algunos modelos incluyen guantes compatibles con pantallas táctiles.

Un electroestimulador abdominal

Un electroestimulador abdominalEl último de los gadgets tecnológicos que recomendamos es el electroestimulador abdominal. Este dispositivo está diseñado para mejorar la apariencia de los abdominales, es decir, del vientre. Con él podrás lucir el tan deseado six pack y potenciar todos los músculos del core.

La zona del core es básica en la práctica de cualquier deporte y ayuda a ganar en estabilidad, conseguir una zancada más apropiada y mejor equilibrio. Los electroestimuladores cuentan con diferentes niveles de intensidad y pueden utilizarse mientras se entrena o bien en días de descanso con el único objetivo de perder calorías o relajar la musculatura.