Todavía no ha acabado el verano, pero ya estamos ávidos de información y queremos saber qué nos espera para este futuro otoño invierno. Así somos los adictos a la moda, lo queremos todo y lo queremos ya.

Después del éxito que ha tenido la corona de la espectacular Amber Heard en la Gala MET 2018, no nos cabe duda de que la moda DIY tendrá mucho que decir y que ofrecer a partir de ahora de mano de los grandes diseñadores.

Amber Heard lucía un espectacular vestido rojo Carolina Herrera para la ocasión, pero que podemos afirmar que quedó completamente eclipsado por una corona tipo DIY realizada con bridas, una diadema y un spray color dorado. No fue la propia Amber Heard la que se entretuvo en realizarla, pero sí que decidió dar protagonismo a una pequeña diseñadora, y eso también es de agradecer.

Eso sí, si quedaste tan enamorada como nosotros de esta corona y te gustan las cosas echas a mano por ti mismo o DIY que son toda una tendencia, ya sabes que la puedes hacer fácilmente en tu casa con una fina diadema, bridas de distintos tamaños y un spray dorado.

¿Por qué nos gusta tanto la moda DIY?

La moda DIY nos encanta porque nada reporta más satisfacción que lucir lo que hemos creado nosotros mismos con nuestras propias manos. Por eso y porque la mayoría de las veces no podemos permitirnos los diseños carísimos de las pasarelas y decidimos darle una segunda vida a nuestra ropa, actualizando nuestro armario con algunos accesorios como flecos, aplicaciones o parches adquiridos en alguna mercería online. Los resultados que podemos conseguir son increíbles.

Con un poco o mucha imaginación, y si nos faltan ideas recurriendo a la valiosa información que hay en internet, podremos darle la vuelta a prendas que teníamos olvidadas y convertirlas en últimas tendencias y dar un toque de distinción, espectacularidad y / o elegancia allá donde vayamos.

Disfrutaremos del proceso desde el primer momento, desde que la idea toma forma en nuestra cabeza, cuando hacemos el pedido de bordados, botones, cintas o artículos de metal a la Mercería Botton, hasta que abrimos el paquete en nuestra casa de los elementos con toda la ilusión y abordamos el resultado final cuando demos la última puntada de hilo o peguemos el último aplique.

Beneficios del arte DIY

El DIY se ha puesto tan de moda y seguirá marcando las tendencias de este otoño invierno en las calles por muchos motivos. Por un lado, la conciencia del reciclaje está cada vez más presente en una sociedad más comprometida con el medio ambiente, sobre todo a nivel de calle. Al ciudadano de a pie le preocupa su entorno y hace lo posible por ir reduciendo la producción de deshechos, así que reutilizar y reciclar se ha convertido en su filosofía de vida, algo cool y bien visto por todos.

El DIY fomenta un modo de vida más autónomo y consciente. Si además eres de las que no se conforman con tener un armario lleno de los básicos de H y M, puedes tranformat tu armario con los detalles, eso es lo que realmente marca la diferencia.

Estas técnicas, al ser manualidades, tienen un montón de beneficios para quienes las practican, aumentando la creatividad, ahorrando dinero, ayudando en la conservación del medio ambiente, mejorando el estado de ánimo y sirviendo como terapia de relajación y distracción para escapar del estrés y las prisas diarias…

Por si todos estos motivos aún fuesen pocos, también puedes ganar dinero vendiendo tus exclusivos diseños, si no que se lo pregunten a la diseñadora de la diadema de Amber Heard de la que hacíamos mención al principio de este artículo y que vende en su página por 27 euros, que no está nada mal para una corona hecha con unas bridas de plástico y un poco de spray.

Y es que el valor está en el diseño y en la originalidad, y eso no tiene precio. Así lo podemos afirmar después de que la actriz deslumbrase en la Gala MET y esta corona haya dado tanto de qué hablar.

Si se te dan bien las manualidades, también puedes hacer un blog e ir mostrando paso a paso cómo se van haciendo las prendas y complementos que vayas creando. Si llegas a tener un número considerable de visitas, puedes monetizar tu blog, y quién sabe si de una afición puede nacer una fuente de dinero estable haciendo algo que te gusta y apasiona.