A mediados de 2017, LG presentó su último modelo Q, perteneciente a su familia de gama media: el Q6. Pues bien, hace apenas dos meses la marca nos sorprendió al lanzar al mercado un hermano mayor y otro pequeño para este dispositivo: el Q6 Plus y el Q6 Alfa, respectivamente. Se trata, en realidad, de dos variantes del Smarphone original, diferenciadas entre ellas por un par de propiedades: la RAM y la memoria interna.

De esta manera, estos tres móviles de LG comparten la gran mayoría de sus características: son teléfonos que cargan un Snapdragon 435 y una batería de 3000 mAh, así como una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra central de 5 Mpx. En lo que a la pantalla del Q6 se refiere, tienen unas dimensiones de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD en formato 18:9.

Ahora bien, ¿cuáles son las especificaciones del Alfa y el Plus? Por un lado, mientras que el primero de ellos dispone de 16 GB de almacenamiento, el modelo Plus lo amplia hasta 64 GB. Por otro, la versión Alfa emplea solo 2 GB de RAM, la mitad que su hermano mejorado. La distinción entre ambos dispositivos se extiende solo a una cuestión más; el color: gris para el Alfa y azul para el Plus.

Más allá de estos terminales, la ‘temporada tecnológica’ continua y en LG llevan ya tiempo trabajando en su próxima creación, esta vez de gama alta: el seguramente denominado G7, heredero del G6. Nos referimos a un Smartphone que lleva generando especulaciones desde comienzos de año, y cuya presentación parece posponerse hasta el próximo mayo o junio, agravando aún más la expectación. Y es que los amantes de la tecnología móvil esperan impacientemente la llegada de un teléfono que aspira a convertirse en uno de los mejores del curso, tal y como ocurrió con el V30.

¿Cuáles son esos rumores sobre el G7? ¿Qué innovaciones técnicas sugieren? En lo que al procesador respecta, la mayoría de expertos apuntan a un potente Snapdragon 845, que permite realizar con fluidez, entre otras, las siguientes funciones: grabar videos 4K, mapear caras 3D o gestionar velocidades de datos 5G. En definitiva, un rendimiento operativo excelente, que estará probablemente acompañado por una memoria RAM de 6GB. Asimismo, la memoria interna sería elemento que marcase la división entre dos modelos: uno de 64 GB y otro de 128 GB.

Pensemos ahora en la pantalla, una de las grandes especialidades de LG: los rumores apuntan a que el G7 dispondrá de una pantalla OLED, desarrollada por el propio fabricante. Nos referimos a una tecnología que basa su excelencia en un compuesto orgánico. El resultado: un control más eficaz del color, el brillo y el contraste, evidenciado en unos negros reales e intensos.

Otra de las características del modelo sería su ‘notch’ en la parte superior, similar al que integran los terminales de Apple. También un juego de sensores de 16 megapíxeles, que conformarían la cámara principal. La lente frontal, por su parte, sería dual, ideal para aquellos usuarios aficionados a los selfies.

Por último, listaremos algunas propiedades técnicas más del posible LG 7: sistema de carga inalámbrica, cuerpo de cristal y aluminio, batería en torno a los 3.000 mAh, tecnología de reconocimiento de iris y un DAC de audio de alta calidad.