Ya están las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y no somos pocos los que nos decidimos por coger un avión o un tren para llegar a nuestro destino ideal, para que, una vez allí, nos invadan las eternas preguntas para ver, descubrir, recorrer el entorno por el que nos hemos decidido este año: ¿Alquilo un coche o uso el transporte público? ¿Hay un alquiler de coches barato? ¿Tendré algún problema la hora de recogerlo o al entregarlo? Para que puedas tener toda la información en este sentido, vamos a ver, en este artículo, todas las ventajas del alquiler de coches cuando hacemos turismo.

En primer lugar, con el alquiler de coches, tú decides cuándo, cómo y dónde, con total libertad de movimientos y horarios, cosa que no ocurre con el autobús, el tren o si recurrimos a tours y viajes guiados. De hecho, incluso puedes ir cambiando de planes sobre la marcha si así lo deseas, parar si ver un lugar atractivo o salir de aquel otro que te desagrada sin tener que esperar a nadie más.

En segundo lugar, alquilar un coche es un proceso bastante sencillo, tan solo tendrás que cumplir unos requisitos básicos, como tener tu permiso de conducir en vigor, y presentar tu DNI o pasaporte y una tarjeta de crédito para que puedan retenerte una fianza como garantía. Algunas empresas aceptarán una tarjeta de débito y la mayoría de ellas exigirán una edad mínima al conductor, que en España se sitúa en los 21 años, y alguna experiencia al volante.

En el alquiler de coches, como ocurre en otros sectores hoy día gracias a internet, si dedicas un poco de tiempo puedes encontrar grandes ofertas, así que el precio de este servicio te puede llegar a salir realmente barato.

La última ventaja que vamos a enumerar va en relación al disfrute del paisaje, aunque eso es solo para aquellos a los que realmente les gusta conducir, por eso lo hemos dejado para el final, pues dependerá de cada cual si realmente se puede considerar una ventaja o no.

Tú decides en última instancia si eres de los que disfrutan de poder ir por tu cuenta, marcando tu propio camino, a tu ritmo, sin agobios ni horarios preestablecidos. Pero para que la experiencia sea totalmente placentera, no dudes en seguir estos consejos que vamos a ofrecerte a continuación.

Consejos a la hora de alquilar un coche para las vacaciones

Organizar unas vacaciones de verano, ya sea con la pareja, con la familia o con los amigos, no es tarea fácil, y son muchos los que se deciden finalmente por el alquiler de un coche cuando viajan hasta otro país u otra ciudad a la que han llegado en avión o en cualquier otro vehículo de transporte que no es el propio particular.

Vamos a ver cuáles son las cosas que debemos tener en cuenta para no tener ningún tipo de incidencia con nuestro alquiler de coche para hacer turismo.

En primer lugar, deberemos verificar si nuestra tarjeta de crédito nos ofrece seguros para incidentes que ocurran en coches en régimen de alquiler. Ten en cuenta que algunas tarjetas de gama alta, oro o platino, incluyen este tipo de seguros para coches de alquiler, lo que puede suponer un importante ahorro en el coste total del coche para los días contratados.

Otro aspecto a tener en cuenta para ahorrar son los descuentos que ofrecen casi todas las compañías aquellos que tengan la tarjeta de fidelización de aerolíneas, así que infórmate por si te puedes beneficiar de algún tipo de tarifa especial.

A tener en cuenta que a más días más barata será la tarifa, y que siempre es más fácil alquilar varios días que uno solo, por lo que es interesante que planifiques una ruta turística para sacarle el máximo partido a este alquiler, por otra parte, no dudes en verificar e investigar las distintas ofertas que hay en cada momento. Así mismo es mucho mas conveniente realizar las reservas con tiempo para conseguir mejores precios.

Muy a tener en cuenta es leer detenidamente el contrato, chequeando la política de kilometraje y la de combustible. La mejor estrategia para el cliente suele ser la de lleno-lleno, lo que quiere decir que te dan el coche con el depósito lleno y lo entregas lleno. Otras políticas que ofrecen las distintas empresas son lleno-vacío, y eso quiere decir que te cobrarán un depósito entero, aunque solo utilices una parte de él. Este sistema es muy utilizado por empresas que ofrecen precios muy bajos para alquiler de un solo día, pero obligando a pagar todo el tanque de combustible, aunque no se haga uso de él.

Por último, como se suele decir, una persona precavida vale por dos, así que comprueba el coche con detenimiento antes de llevártelo y sácale fotos al recibirlo y al entregarlo para evitar que pueden reclamarte daños que tú no has ocasionado, especialmente si el contrato o su tarjeta de crédito no cuenta con cobertura total.