Ha comenzado un nuevo año y los buenos propósitos se renuevan, suelen ser los mismos que en septiembre así que la mayoría tenemos la oportunidad de retomarlos con la firme convicción de que esta vez no se perderán en los días de la rutina diaria, eso sí, comenzaremos después del día de los Reyes Magos.

La actualidad ha estado marcada en estos primeros días del año por algo que mes tras mes viene sucediendo, nada nuevo, una vieja injusticia histórica en nuestra región y que en dos ocasiones el pueblo extremeño ha salido a llenar las calles para exigir lo que es justo: un tren digno.

El viaje de la indignidad, como he leído estos días, volvió a hacerse realidad.

¿Qué tiene que pasar para que esto no vuelva a suceder, para que sea una realidad el tren digno que tanto merecemos? ¿Que se incendie un tren? Ya pasó ¿Que en mitad de la noche de invierno se quede sin luz y sin calefacción con niños a bordo? Ya pasó.

Esperemos que en este nuevo año veamos el tren que reclamamos, que los extremeños y extremeñas no tengamos que volver a padecer ninguna incidencia más, que no volvamos a sentirnos ciudadanos de segunda.

No quisiera finalizar este artículo sin referirme a lo que creo que es una auténtica barbaridad infame, a quienes someten al juego político una drama civil, a quien se atreven a chantajear con la violencia machista en nuestro país.

¿Quién osa a poner fin a medidas para salvar vidas?

¿Quién pone en riego la seguridad de las mujeres a cambio de poder?

¿Quién puede secundar semejante barbaridad?

Vox, un partido que ha logrado tener representación en un parlamento democrático, un partido que está llamado a ser la llave de un gobierno autonómico, ¿no asusta?

A mí sí, me horroriza.

Ni una menos, nos queremos libres, vivas.

La semana que viene ya estará en marcha la mayoría de los buenos propósitos para este nuevo año.

Yo os deseo a todos y todas un feliz 2019, que entre todos y todas hagamos de mundo un lugar mejor, que pensemos en quienes vendrán detrás de nosotros, que luchemos para que el progreso entre generaciones sea una realidad, que hagamos un mundo más igualitario, que no demos ni un paso atrás.