+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Espejo convexo

¿A quién pretenden engañar?

 

Lara Garlito Lara Garlito
11/01/2019

Sin duda la semana ha estado marcada por el acuerdo de gobierno en Andalucía, el Partido Popular, Vox y Ciudadanos se han puesto de acuerdo y para hacerlo nos han sometido a todos los españoles y españolas (especifico porque los protagonistas eran los dirigentes en Madrid, aquel que se presentará a investidura no opinaba, y su vicepresidente tampoco) a una obrilla teatral que si no fuese por la gravedad de los temas que se escribieron en un documento estrambótico y regresivo me atrevería a calificar como una comedia de enredo, aunque en este caso el final era esperado y evidente. Resulta que un partido negoció con otro el gobierno de la Junta de Andalucía, para uno unas consejerías para el otro, otras, un reparto de toda la vida: tú presidente, yo vicepresidente. Ahora bien, para eso necesitan que un tercero les vote. El tercero no se habla con el segundo, pero uno y dos que gobernarán, tendrán que cumplir lo que dice el tres, si no, no salen los números, porque ganar las elecciones, no lo hicieron. El uno (Partido Popular) se ha erigido como el centro y repartidor de cordura entre el dos (Ciudadanos) y el tres (Vox). Un triángulo equilátero quieren ser.

Los tres juntos gobernarán Andalucía, encima de la mesa ya están sus acuerdos y propuestas, ¡y qué propuestas!

No sé a quien se ocurrió la idea de intentar engañarnos con enredos, con ¡uy! Yo con ese no me hablo, pero si me vota... ¿acaso los demás no sabemos contar? ¿No sabemos lo que es un acuerdo que hay que cumplir? Si gobiernan por lo mismo, serán lo mismo y no hay más. Las obrillas con asuntos tan serios resultan doblemente insultantes.

Mientras algunos hacen teatro, otros trabajan con discreción y tesón como caracteriza al gobierno de Guillermo Fernández Vara en nuestra región, con 40.000 desempleados menos, con 50.000 personas menos en las listas de espera en sanidad. La semana que viene se debatirán en la Asamblea de Extremadura los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el 2019, unos presupuestos que como se definieron en su presentación «están pensados para ser el proyecto de vida de los extremeños y extremeñas», dedicados a las clases medias, se incrementan en servicios sociales, en educación, en sanidad. En estos tres años se ha apostado por parte de la Junta de Extremadura por la estabilidad, por la negociación y el diálogo, se negoció presupuestos con el Partido Popular y con Podemos, pero sobre todo por el rigor y la seriedad. Extremadura y su interés primó por encima de todo. Veremos la semana que viene quien vota qué y a quién.

Hoy y siempre: ni un paso atrás.

   
4 Comentarios
04

Por el vara 16:42 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los SOCIALISTOS-AS sois una máquina de hacer pobres para que os voten no hay nada mas que ver donde os votan y una máquina de mentir defendeis el sistema publico y después la mayoría habeis estudido en colegios y universidades privadas y del sistema de sanidad igual defendeis lo público y teneis sanidad privada, mentirosos y viva el socialismo.......

03

Por pagafiestas 11:05 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La lectura de los comentarios que me preceden ya son un indicativo de la credibilidad que despiertan los mítines semanales de esta política-periodista, seguramente extensiva a un considerable porcentaje de lectores, y por hacerlo constar así, la semana pasada, un lector (y seguramente familiar de la articulista por el ardor puesto en su defensa) me puso a caldo. Pues en esta semana se imponía hablar de lo sucedido en Andalucía con lo que llaman "pacto de la vergüenza" quienes antes han pactado con los herederos de terroristas y los que pretenden dinamitar España. Por lo visto, todo lo sucedido en Andalucía ahora ha sido un cúmulo de intrigas, acuerdos vergonzantes, y uniones interesadas para desbancar al partido que durante 36 años ininterrumpidos ha gobernado a su antojo esa maltratada región, cuna del clientelismo y el amiguismo, de la subvención y de la mayor corrupción organizada desde la propia Administración. Pues muy bien, señora mía. Pero a los extremeños, a los que conocemos sobradamente lo que viene sucediendo en nuestra tierra desde la vuelta a la democracia, no trate de engañarnos con cifras maquilladas del asfixiante paro y listas de espera en la Sanidad, sin hablarnos de los que han emigrado por falta de salidas o los que se han tenido que poner en manos de la medicina privada ante las lejanas fechas de sus prometidas consultas. Ya veremos lo que nos traen esos cacareados Presupuestos de 2019 para Extremadura, aún no aprobados, «pensados para ser el proyecto de vida de los extremeños y extremeñas», según Ud, proyecto de vida que, con seguridad y desgraciadamente, muchos se lo van a recordar a Fernández Vara, de aquí a finales de 2019, si las cosas no cambian mucho para bien. Mis respetos para Ud y mis saludos a su familiar-comentarista.

02

Por progre 8:38 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A esta señora apenas se le nota de que pie cojea, yo no la conocia y al leer en el pie del articulo he visto que es diputada del PSOE, no me hubiera atrevido a reconocerlo. Que hable del pacto de la vergüenza me parece hasta logico y que por tanto omita hablar del pacto del señor Sanchez con sus socios, pero que haga triunfalismo con los datos de Extremadura con la que esta cayendo y siendo, como estamos siendo en estos momentos, el hazmereir de España con el tren, me parece de opereta. A la señora diputada, que debe por obligacion, para mantener el puesto de trabajo hacer oda y gracia a su señor se le ve el plumero a distancia.

01

Por vistacorta 8:28 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No hay dudas que el vodevil de estos días sobre Andalucía era solo para blanquear los hechos. pero los datos que se aportan sobre los buenos quehaceres sobre Extremadura, también tienen algo de vodevil, Solo con comprobar el numero de habitantes en Extremadura del año 2014 y 2018, encontraremos que los números son maquillados.