El presidente del Gobierno y su esposa dedicaron tanto empeño a preservar la intimidad e impedir que los medios fotografiaran y divulgaran fotos de sus hijas, que las jovencitas terminaron conviertiéndose en la oscura imagen de la curiosidad .

Que Zapatero decida llevar a sus hijas en pleno curso escolar a EEUU en un viaje oficial, no parece muy oportuno si bien es una decisión que solo a los padres corresponde, siempre y cuando todos los gastos originados por la excursión sean con cargo al bolsillo presidencial.

Podría entenderse el enfado por haberse desvelado el posado de las hijas en el Metropolitan acompañados del matrimonio Obama, pero resulta mucho más triste que al final, el españolito de a pie, lo único que conoce y comenta del periplo americano es que la fotografia de sus hijas ha sido la estrella tanto en la prensa como en internet, quedando totalmente anulado su protagonismo como presidente de un país participante en la inauguración de la Asamblea General de la ONU y que acude a la Cumbre del G-20.

Ahora, ya no queda más remedio que aguantar durante unos días, todo tipo de mofas, befas y chascarrillos aunque sean góticos... No hay nada más eficaz para que una noticia se difunda de forma descontrolada, que tratar de ocultarla. El morbo funciona así. Dentro de unos días, muy pocos, el tema se habrá olvidado, algo que no ocurre con la crisis económica que seguirá martirizándonos todavia durante cierto tiempo.

José-Tomás Cruz Varela **

Correo electrónico