TMtezclando churras con merinas, proyectos y jugadores que venden camisetas, se llega a crear monstruos como ocurre en el Real Madrid. ¿Cómo se come que un jugador que cobra del Madrid, elimine al Madrid en la Copa de Europa? Si don Santiago levantara la cabeza... Pero es casi un vicio hispano éste de irle quitando la afición al personal. Lo hacen hasta los curas que pululan en torno al tanatorio de San Lázaro en Sevilla. Cobran diez mil por funeral dicho, no respetan las horas concertadas (porque le salen más funerales) y las homilías son idénticas para cada muerto (oyendo dos homilías se comprueba). ¿Cómo se come que alguien que pregona que las glorias y dineros no valen para el más allá, te pida sesenta euros en mano para decírtelo en el más acá? Es una forma de ir quitando la afición, de ir socavando esa manía de querer ganar copas o ir al cielo.

En cosas de fútbol se puede llegar a que este verano, si a España se le ocurre jugar la final de la Eurocopa con Portugal, el bien pagado Figo nos meta un golito y nos deje con cara de gilipuertas y la medalla de plata en el pescuezo en la plaza del Rossío.

Todos ellos, Florentinos y sacerdotes, tienen que asimilar que las virtudes patrias son patrimonio de los nacidos en la patria. Morientes juegue en el Mónaco o en el Turkistán F.C. utiliza testosterona ibérica, mientras que Beckham no, y si el inglés no entiende que hay que jugar con testosterona (para bailar, entrar y salir con modelos y otras sí entiende) Morientes sí lo entiende y juega con ella, y marca, claro. Al cura le pasa igual. ¿Cómo no vamos a disculparle y máxime en Sevilla, si hemos leído lo referente al Dómine Cabra? ¿O se dice Dómine Cobra?

*Dramaturgo