TYta ha hecho un año que Baltasar Garzón declaró ante el Tribunal Supremo por su orden para que fueran intervenidas las conversaciones en prisión de los cabecillas de la "trama Gürtel" con sus abogados, sobre la base de la necesidad de impedir que los miembros de esta red delictiva continuaran operando para blanquear capitales y evadir dinero fuera de España.

Un año después, la investigación que realiza el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco del "caso Gürtel" acredita que Luis Bárcenas , extesorero y exsenador del PP, ha dispuesto hasta el año 2009 de una cuenta en Suiza que entre los años 2005 y 2009 llegó a tener un saldo medio de unos 15 millones de euros; y que alcanzó los 22 millones de euros a finales de 2007. Además, Ruz ha localizado en Estados Unidos tres cuentas a las que Bárcenas transfirió 4,5 millones de los 22 millones de euros ocultados en Suiza.

Por otra parte, nos informan: que Bárcenas pagó sobresueldos en negro a parte de la cúpula del Partido Popular: distribuía cada mes sobres con hasta 15.000 euros; que Mariano Rajoy instruyó a María Dolores de Cospedal en 2009 para acabar con estas prácticas; que un total de 17 políticos relacionados con el Partido Popular cobraron presuntamente 5,5 millones de euros de la trama corrupta; que regularizó 10 millones estando imputado. También dicen que el PP tendrá devolver el dinero e identificar a los implicados.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial de 23 de febrero de 2012 ratificó la condena del Tribunal Supremo al juez Garzón por prevaricación con la pena de "11 años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado con pérdida definitiva del cargo que ostenta".

Condenó a quién intentó por medios que ampara la legislación europea la evasión y blanqueo de dinero que es de todos los españoles. El asunto que Cospedal califica de particular es de carácter general. Eso sí, es personal para quienes nos sentimos Garzón.