Desde aquí quiero dar a conocer a la opinión pública unos hechos, a mi parecer muy graves, que vienen ocurriendo en Conquista de la Sierra: En este pueblo, el alcalde, Fernando Sánchez Prieto, del Partido Popular, aunque aquí la ideología política sea lo de menos, lo que más importa es el buen o mal hacer de las personas, el alcalde, decía, se niega a renovar el contrato de trabajo a una mujer por el mero hecho de estar embarazada, en claro agravio comparativo con el resto de las trabajadoras, a las que se les ha informado de la renovación de su contrato. El motivo que alega el alcalde es que tendría que pagar la Seguridad Social de dicha trabajadora mientras esté de baja por maternidad. Increíble pero cierto. Prefiere que se pierda un puesto de trabajo, ya que al no renovarle el contrato lo que está haciendo es renunciar a esa plaza.

Su actitud atenta claramente contra un derecho fundamental recogido en la Constitución que es el derecho al trabajo, atenta también contra el derecho a la no discriminación por cuestión de sexo, y atenta contra el derecho de igualdad de oportunidades.

Este señor, además, amenaza a un trabajador con no darle trabajo en su pueblo por no cumplir sus órdenes, es incapaz de aceptar las críticas, algo que creo que es inherente a cualquier cargo público y hace y deshace a su antojo, sin contar con el resto de la Corporación Municipal.

¿No les recuerda esto otra época? Epoca que ni yo ni la mayoría de los españoles quisiéramos repetir.

M. Paz Martín Rodríguez **

Cáceres