+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Editoriales

Altura de miras en Balboa

 

13/10/2013

Siderúrgica Balboa, la gran empresa que el industrial Alfonso Gallardo tiene en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, y el Comité de Empresa (integrado por CCOO, UGT y CSIF) están trabajando estos días para cerrar un acuerdo antes de que finalice la próxima semana sobre el plan de viabilidad presentado por la dirección de la planta, que contempla el despido de 117 trabajadores y una reducción salarial de entre el 4 y el 25%.

La semana pasada el Grupo Alfonso Gallardo presentaba este plan de viabilidad alternativo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que suponía el cierre de la siderúrgica y el despido de sus 534 empleados, de manera que la propuesta del empresario es, sin duda, una alternativa positiva frente a lo que supondría un desenlace fatal para Extremadura: perder definitivamente una de sus señas empresariales de identidad.

La empresa ha decidido, a petición de la plantilla, abrir un nuevo período de negociaciones sobre el plan de viabilidad, estableciendo un calendario de reuniones. El objetivo pasa por hacer a Balboa más competitiva, abrir nuevos mercados y ajustar la producción a la demanda actual. Es digno de destacar, sin duda, la voluntad de todas las partes para alcanzar un acuerdo lo antes posible. Se impone una negociación con altura de miras para que la continuidad de la Siderúrgica quede garantiza. Por el bien de Extremadura.

 
 
1 Comentario
01

Por Yomismo 19:41 - 13.10.2013

¡Qué pena la oportunidad que ha perdido Extremadura por esa negativa del PP a que se construyera una refinería en nuestras comunidad! ¡Qué irresponsabilidad de quienes niegan la mayor al mejor intento de industrializar nuestra comunidad y luego hipócritamente lo vean tan claro en el sucio negocio de lo Adelson....