Leo con asombro que la Federación Extremeña de Fútbol, presidida por el ínclito Pedro Rocha, habla sin pudor de posibles amaños en la Tercera Division de Fútbol en Extremadura porque dice «se vio a varios jugadores con coches de alta gama, cuando no son profesionales y su salario por jugar en Tercera División es muy humilde».

«Los amaños −sigue diciendo− son un mal que está afectando a todo el deporte en general y al fútbol en particular», declara en el Periódico Extremadura.

Y digo, o pregunto más concretamente: ¿Ha aclarado él, ellos, la federación en suma, si las elecciones que dieron lugar a su nombramiento fueron o no fueron amañadas?

Indicios haberlos, haylos porque si el juez que instruye el caso aceptara la denuncia que en este sentido hay interpuesta, sería un claro ejemplo de su imposibilidad para solucionar este posible amaño que él «malicia».

RECUERDO

A mi padre, que ya

se ha ido

Nieves Navarro

Administrativa

El pasado viernes 2 de septiembre falleció mi padre, de 87 años y enfermo de alzhéimer. Un mes antes le escribí esta carta de despedida. Quiero pensar que de alguna forma le pude hacer llegar todo lo que sentí y todavía siento por él. Y ahora, llena de orgullo por el que fue el mejor padre del mundo, quiero compartirla con vosotros:

Hola papá, ahora que cuando tus ojos me miran y creo que todavía sabes quién soy, quiero pedirte perdón. Perdón por no haberte dicho nunca cuanto te he querido; perdón por no haberte conocido más y mejor; perdón por no haber hecho tantas y tantas cosas que ahora se me ocurren que sí podíamos haber hecho juntos; perdón por no haber escuchado una y mil veces tus historias de la guerra, de la mili...

Ahora que ya no puedes hablar, te miro a los ojos y siento que es cuando mejor nos entendemos. Tu mirada es serena porque en ti, ahora mismo, solo está tu alma, y tu alma es limpia y buena.

Te vas, aunque tú lo ignoras, pero yo sí lo presiento y veo como cada día te alejas un poquito más.

¿Sabes una cosa?, siempre he sentido que me parezco a ti en muchísimos aspectos y, en estos momentos, más que nunca, me siento muy orgullosa de que así sea, pero tú te irás sin saberlo.

Por eso, cada noche cuando te acuesto te digo al oído que te quiero y entonces tú me miras y me sonríes y sé que me has entendido. Eso es algo que tú te llevarás, yo me quedaré y nadie nos lo quitará.

Gracias papá. Te quiero. Hasta siempre.

POLÍTICA

Los silencios de Rajoy

Ángel Hernández

Empresario

Resulta ofensivo y cabreante el modo en que el presidente de España en funciones, Mariano Rajoy, viene tratando a la ciudadanía.

La legítima demanda de respuestas que los medios de comunicación vehiculan a nuestros políticos se ven ignoradas, tergiversadas y manipuladas en un alarde de cinismo que no merecemos los contribuyentes. En una especie de derecho de pernada que lleva ejerciendo este tiempo en que se desarrolla un embarazo en funciones, este Gobierno de la nación es incapaz de parir dignamente la derrota que le ha infligido la corrupción que tan profundamente ha echado raíces en sus filas por medio de sus representantes y gestores.

No confundamos los silencios de Mariano Rajoy con magistral estrategia, no saber qué hacer o qué decir con no hacer nada. Basta ya de entrar y salir −cuando conviene− por la puerta de atrás, de pretender maquillar lo que resulta obvio por elemental.

Váyase, señor Mariano Rajoy, y llévese consigo a unos cuantos de los suyos.