El día 7 de este mes leo en la prensa que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, del Partido Popular, quiere ampliar la zona azul hasta las 2.500 plazas desde las 807 actuales.

De llevarse a cabo el proyecto sería un ataque en toda regla al suelo público de nuestra ciudad para, simple y llanamente, privatizarlo con lo que conllevaría asumir un elevado coste extra para la ciudadanía. Y es coste no ese baldí, pues el concejal Mateos habla de 11 millones de euros en un contrato a 10 años, una barbaridad, eso sí, a escote.

Y si se privatiza es porque se trata de un buen negocio porque seguro que es rentable para el que se privatiza.

El mismo concejal argumenta que «el objetivo es que haya menos coches en las calles y que los residentes tengan más aparcamientos en sus vías», claro hay que tener la habilidad de apropiarse de lo público pero sin que parezca que se favorecen negocios privados. También comenta el señor Mateos que en este plan «no hay afán recaudatorio».

Mire señor concejal, si no existe ese afán convénzanos a los ciudadanos de esas buenas intenciones dejándolo todo como está.

Y, por último, el señor Ibarra del grupo Ciudadanos «fuerza» sólo a duplicar la zona azul en lugar de triplicarla. ¡Uf! (de un día para otro... eso no estaría ya pactado ¿no?).