El nuevo disco de Ana Belén recrea canciones italianas poco conocidas en España, adaptadas por Víctor Manuel. ¿Cabe mayor compenetración en una pareja que la del nieto del abuelo Vítor y María Pilar Cuesta Acosta (Madrid, 27-5-1951)?

Víctor Manuel, que tiene la mano rota como productor artístico, siempre supo que la estrella de los escenarios era Ana, y ambos han interpretado su papel a la perfección. Cuando ella se enamoró de él rodando la película Morbo no dudó en expresarle sus sentimientos: "Me declaré a Víctor, porque no había forma de que él se declarara". Ella entonces tenía 19 años y llevaba 3 haciendo teatro, con su desparpajo congénito y adquirido. El, en cambio, era un guapo mozo asturiano bastante tímido y como recién llegado de la romería del patrono con los corderos al hombro. En 1972, se casaron en Gibraltar para contentar a las familias. Han tenido dos hijos: David, músico profesional, y Marina.

De cuento de hadas ha sido la carrera triunfal de Ana Belén como actriz de cine y teatro y, sobre todo, como cantante. Los años han pasado para todos, pero menos para ella. ¿Qué decir de su elegancia? Cuando de niña se iniciaba en un concurso radiofónico, el locutor Bobby Deglané la presentó así: "Fíjense, la hija de una portera, y parece la hija de la duquesa de Alba". Ya quisiera Cayetana.