TMti vecino está escéptico: "Estoy escéptico perdido". Puso su confianza en el gobierno de Zapatero porque creía que con el cambio de poder, TVE iba a suprimir Ana y los siete . "Mis dos hijas se volvieron pijérrimas y no ganaba para jerseles rosas, zapatillas Pumas rosas, y pijamas con cocodrilos rosas".

Pero vuelve Ana y sus intrigas moralejas de Las Moralejas mundo-mundiales. Yo le digo que exagera que hoy día cualquier adosado viene con mayordomo dentro y biblioteca con mesa de billar. "Tú en qué mundo vives". Le digo que más que vivir, sobrevivo con mi hipoteca a veinticinco años y un día, y que según los precios que leo, es lo mínimo que se le puede pedir a un adosado: Mayordomo, biblioteca, billar y niñera buenorra o niñero buenorro, según. "Una cosa es vivir normalmente y otra muy distinta, vivir como nosotros, vecino, unos encima de otros, en sesenta metros cuadrados, con un ascensor que se estropea entre el quinto y el sexto piso, y una calefacción que sólo funciona los años bisiestos".

Vivir normalmente es pagar casi setenta millones por aguantar a un mayordomo y a una niñera. "Y, encima, a los que no tenemos adosado, nos la meten por la tele. Me ha defraudado la Caffarel ". Intento consolarle diciéndole que no sólo de televisión vive el español y que un gobierno se mide por otros parámetros. "Sí, por Alaska, Ramoncín y el Gwayoming que desde el cambio no salen de la tele y ya no saben cómo retocarles las arrugas. Los meten en la nevera cuando triunfa la derecha y los sacan a descongelar cuando ganan los otros". Protesto por su falta de actitud crítica y me esgrime que está ejerciendo la autocrítica.

Decididamente, España es un país de antenas.

*Dramaturgo y director del

Consorcio López de Ayala