Antonio García Salas (Badajoz, 1960) fue pionero entre los emprendedores, con su eterno compañero Antonio Rubio , en renunciar a ejercer una licenciatura en Económicas en los estrechos parámetros del funcionariado. Como estudiante promovió la Feria de Servicios a la Empresa, y una vez licenciado, hizo una maestría en Administración de Empresas y una diplomatura en Comercio Exterior por CEOE.

Casado, cuatro hijos y vecino de la carretera --vive entre Barcelona y Badajoz--, creó la Escuela de Negocios ITAE, que preside y ejerce de consejero delegado de la Escuela de Restauración de Badajoz, de consultor y profesor.

Como empresario, analista y polifacético, Antonio García se complementa con iniciativas en la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, la Plataforma para la revitalización del mismo, en el Observatorio del Cambio de Badajoz, en la Económica del País, el consejo de Caja Badajoz y la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Badajoz.

Pero si a ello se le añaden aficiones como las de costalero, el jazz o la gastronomía, nos daremos cuenta de que no está mal que sea el encargado de aglutinar empresas para el proyecto de promoción de un turismo de calidad en Badajoz, con la experiencia de numerosos planes estratégicos detrás.

FERNANDO LEON