TUtn detalle golfo fue el que tuvo el concejal de Deportes de Badajoz tras el mitin de Zapatero, apagando las luces. Un detalle, africanista, que define a unos demócratas de ayer, y todo un talante que los envuelve, como el detalle de la concejala de Urbanismo de llamar a la ley, la ley de Ibarra, que menos mal que el director general de la Vivienda le corrigió diciéndole que las leyes no eran de nadie, porque eran aprobadas por la Asamblea, donde además está esta buena señora, no se sabe por qué, o como las declaraciones a este periódico de un hombre como Celdrán, que va de senador, y dice que el PNV y CiU le dan pánico, después de haber gobernado con el PP. Pero si el apagón es una pasada, llevar un grupo electrógeno como lleva siempre el PSOE define a un país, y a una derecha que ya no sabe qué hacer para parecer cada día más retrógrada y mala. Apagan la luz el mismo día que presumen de tener 9 millones de euros para inversiones en Badajoz, que dará para otra fuente, como si fuera el bote de la primitiva.

Esto ha dado lugar a una concentración de Cristos en la Catedral, donde el primero en llegar ha sido Cristo Rey en la borriquita, ante la alarma del apagón producida en el Nazareno, y en el Cristo atado a la columna, con un parecido tremendo a Zapatero. Yo recomiendo a Localia que ponga un micrófono oculto y oigamos hablar a los Cristos entre ellos, que será de oír esa conversación.

Claro que, después del apagón, cómo vamos a escuchar que la hija de Llamazares tenga vergüenza de salir a la calle con su padre porque le insultan. Esta es la democracia española. En el 36, mataban. Poco a poco, "juntos avanzamos", hasta darnos de bruces con el terrorismo islámico.

*Escritor