Maestro

Volvió el y tú más de Michavila intentando cargar las culpas de los errores de la justicia de la Costa del Sol sobre el Gobierno autonómico andaluz. Luego se disculpó y eso le honra, pero a cada cual lo suyo. Mientras el AVE catalán se queda en presunto, por las afueras de nuestra ciudad otro AVE de futuro se liga al nombre de Cáceres en las vallas que otrora ocupó Floriano. Pura fantasía. La realidad y la dimensión de la ciudad y de quienes nos gobiernan se pudo comprobar y sufrir el Día del bocinazo y el cabreo, que es en lo que mutó el presunto Día sin coches.

Lo del hípico sigue trayendo cola. Es verdad que ha habido cosas poco claras y que si el recinto era municipal, que lo es, había que haber tenido mayor rigor en todos los aspectos de la graciosa gestión cedida por el Gobierno a un determinado grupo de empresarios, desde la transparencia en la adjudicación, la calidad de los alcoholes expendidos, la legalidad de las contrataciones de los trabajadores y sus condiciones laborales... Que parece que ha habido de todo un poco. Por cierto, ¿cuánto nos ha costado a los cacereños? El debate está abierto y hay que esclarecer todo lo que ha pasado y determinar las responsabilidades, si las hubiere.

Por lo demás, esperamos ansiosos la llegada del Rayo del líder, que seguramente hará un vuelo cómodo y seguro, como corresponde a un caballo, no como volaron algunos españoles por cuenta del Ministerio de Defensa. Incluso el titular de la cartera hace unos viajes tan extraños que no sabe dónde ni con quién está y lanza vivas a los países de las tropas que no son de allí, pero que con disciplina militar corean el viva ministerial. Quieren vender Italia como el país más americano de Europa y para demostrarlo, su presidente ha animado a los empresarios USA a invertir dólares en su territorio. Si el clima, la casi inexistencia de comunistas o la abundancia de secretarias macizas no les habían convencido, el apagón del fin de semana seguro que les ha hecho ver que las palabras de don Silvio eran verdad y que en Italia pueden estar mejor que en casa, porque los apagones duran más.

Hasta marzo del año próximo se van a suceder procesos electorales. Desde las autonómicas de Madrid hasta las generales. Tenemos que estar preparados para todo. Al elegido deben estar aplicándole un programa de autoestima y pregona a los cuatro vientos que él, Rajoy, es mucho mejor que Zapatero. ¿Preguntará todos los días a su espejo quién es el mejor candidato a presidente del Gobierno, o tendrá bastante con los corifeos próximos y sus medios afines? La actitud del director del equipo de la Once/Eroski en la vuelta ha sido espeluznante. ¿No le van a retirar el permiso de conducir por conducción peligrosa? En medio de la dura realidad un atisbo de esperanza. Amina no morirá lapidada y podrá disfrutar viendo pasar la vida junto a su hija. En la escuela estrujamos la uva para hacer mosto y algunos chavales descubren un nuevo sabor y les gusta. ¡Lástima de Fresita que no vio en la escuela ni una vaca!