TMti vecino está desolado: "He esperado toda la Semana Santa para ver cómo Monago destrozaba con argumentos contundentes los cien años de honradez socialista y me sale con un libro". Le digo que el autor habla en él de un encuentro con el expresidente de la Diputación de Badajoz: "¡Calla, calla! No ahondes en mi herida porque resulta que Monago denunciaba al Ayuntamiento de Badajoz de Rojas y Montesinos , y sale hablando de la diputación de Romero Verdugo ".

Le indico que la diputación es la madre de los ayuntamientos. "Pero había dicho que tenía pruebas de que en el ayuntamiento se cobraba el cinco por ciento en comisiones de obras. Y saca un libro. ¿No estará buscando otro Matías Ramos desesperadamente? ¿Tan pocas posibilidades de ganar en el 2007 tenemos?".

Mi vecino es del partido político que le conviene. Cuando se denuncian corrupciones en el PSOE, se pone al lado del PP, y cuando el PP pierde las elecciones regionales o nacionales, se pone de parte del PSOE. También está lo de la prensa. Si en el bar donde toma café, lee El Mundo o La Razón , ese día es del PP, y si dejan en la barra un País , ese día aclama a Zapatero por las calles.

Defiende a Celdrán en Badajoz y a Rodríguez Ibarra en Extremadura, y su torero era Joselito hasta que leyó en ABC que era partidario de la República. "Soy de la mayoría influenciable y debían saber que noticias como la que Monago apuntaba, son esenciales a la hora de reflexionar nuestro voto". Está abatido después de haberse pasado la Semana Santa mortificando a los socialistas con los argumentos contundentes. Ahora busca el libro autoeditado. "Y sospecho una cosa, vecino. ¿Tú crees que existe ese libro?".

*Dramaturgo y directordel consorcio López de Ayala