En el año 2007, solicitamos la ayuda de la Ley de Dependencia para Joaquín Montero Rosado sin obtener contestación alguna a dicha solicitud.

Cual sería nuestra sorpresa cuando el pasado 26 de febrero nos llega por correo una carta desde los servicios territoriales, en Cáceres, del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia) donde nos piden que nos pongamos en contacto con ellos para realizar un informe social alegando que no han podido comunicar con nosotros al carecer de un teléfono de contacto, cosa que nos extraña; pues normalmente ponemos no uno, sino varios números de teléfono para cualquier documento, mucho más si se trata de una solicitud. De cualquier manera, si así hubiera ocurrido, ¿no podían haber enviado dicha carta con anterioridad?

Estamos dolidos e indignados con este hecho, teniendo en cuenta que nuestro queridísimo Joaquín, falleció el 10 de enero del 2008, es decir hace 2 años y 2 meses. ¿Es así como funciona la Ley de Dependencia?

Esperamos se tenga en cuenta esta incidencia y que quien hace estos estudios y va arrinconando las solicitudes que no le interesan, sepa que por lógica a esa persona también le llegará el momento de necesitar esta ayuda y le puede pasar lo mismo, y entonces comprobará el mal que ha hecho, además de traer a la memoria recuerdos y circunstancias que empezábamos a dejar atrás después del tiempo transcurrido. Muchas gracias por ello.

Por último pedir a Juan Carlos Campón que sepa en manos de quién deja este importante servicio, ya que no se trata de papeles sino de personas y creemos que por encima de todo debe primar la sensibilidad.

M. Angeles Rubio Montero **

Cáceres

En nombre de los familiaresde Joaquín Montero Rosado.