Revuelto entre noticias trascendentes, por todas partes asoma el belén de la Colau. Y nos castigan de nuevo las noticias de Cataluña invadiendo nuestros hogares por orden de quien decida qué es lo que se emite o publica. Y eso en mezcolanza obscena con los vídeos de los atentados de Londres y de nuevo con las figuras gigantescas de quienes hasta ahora se tenían a sí mismos por oscuros oficinistas o paseantes o ejecutivos de la City con su inevitable abrigo tres cuartos y eran, desde que nacieron, héroes de la resistencia sobre el horror y los cuchillos largos.

Por contraste a tanta grandeza pero en el mismo espacio, pequeñez cutre junto a pequeñez miserable,como muestran en paralelo a los estantes desordenados de Barcelona,las relevantes conversaciones secretas de quienes se reúnen con los representantes de Sánchez por exclusivo deseo de Sánchez pero sin Sánchez.

Así que ahí tenemos las irrelevantes imágenes de un nacimiento colocado demasiado pronto, como casi todo lo que anticipa ya la Navidad, en pleno festejo de la pesadilla del Black Friday, que no crea usted, amigo lector que acabará hoy, pues mañana aún le amenaza el Ciber Monday, invento del maligno, sin duda. Y además, la exportación a los cuatro vientos de la polémica, que debería ser de uso exclusivo de los barceloneses, pues cada casa, cada aldea cada pueblo, cada ciudad y cada autonomía de España tiene su propio belén y ni necesita ni le importa tanta publicidad gratuita a la supuesta artista y a la alcaldesa de la ciudad de los caganets. Salaya ponga usted un nacimiento escandaloso a ver si se habla al fin de Cáceres.

Solapado queda, en cambio, el espectáculo obsceno sin luz ni taquígrafos de esas conversaciones sobre la investidura, repletas de sombras, cesiones y jabón socialista en el nombre en vano de todos los españoles. Mas como este es un espacio de opinión y en contra de mi propio interés, les confesaré mi sentir sobre la barricada que pretende ser belén. ¿Cree usted, amigo lector, que tiene perdón mandar las fotos de los abuelos al trastero?. *Profesora