Tres Arroyos, en San Isidro, es el parque por excelencia de Badajoz. Una dehesa que tras la actuación de restauración hidrológico-forestal de hace unos años llevada a acabo por Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha dado lugar a un espacio privilegiado para el ocio y el esparcimiento familiar en un entorno natural envidiable a solo 6 kms de Badajoz, y más en estas fechas donde la primavera nos anima a deleitarnos con la naturaleza.

Pero Tres Arroyos, también se convierte en un circuito improvisado de moto-cross, donde una veintena de motoristas, sin cascos, se dedican a circular a todo gas por sus caminos y vereda; con el escape suelto para ver quién hace más ruido, asustando a usuarios y espantando a la fauna silvestre, soltando barro y piedras con sus derrapes, y poniendo en peligro la integridad física de los más de dos mil usuarios --muchos de ellos niños--, que se reúnen para disfrutar en tranquilidad de este espacio.

La vigilancia del parque es competencia del Ayuntamiento de Badajoz, por lo que desde estas líneas solicito que se arbitren medidas para que se respete la naturaleza y se proporcione la seguridad necesaria a los usuarios del parque. Esta prevención, puede ser tan sencillo como prohibir la entrada de motos o prohibir circular a más de 20 km/h., y por supuesto, la presencia de la Policía Local los fines de semana. Si no se toman medidas puede suceder alguna desgracia.

Joaquín León Cáceres **

Badajoz