TCtomo presidente de la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre quiero agradecer infinitamente la generosidad de los más de cien mil donantes de nuestra región.

Diariamente se salvan en Extremadura trescientas personas gracias a la sangre y sus derivados.

El problema de las Hermandades que presido es no tener problemas. Sí es cierto que tenemos que estar las veinticuatro horas del día pensando que los quirófanos de nuestra región se encuentran perfectamente abastecidos. En este año hemos aumentado en Extremadura más de cuatrocientas bolsas de sangre con respecto al año anterior.

Según las estadísticas nacionales, Extremadura se encuentra en el cuarto lugar en el número de donaciones con respecto al número de habitantes a nivel nacional. Podríamos ir en el número uno si necesitásemos más sangre en nuestros quirófanos, pero jamás se nos va a ocurrir sacar sangre con exceso, ya que nuestra economía extremeña no está para bromas.

Con un gran criterio, el director del Banco de Sangre de Extremadura, José M Brull, hace las colectas que considera necesarias para mantener ese difícil equilibro entre las extracciones y las necesidades diarias.

Extremadura siempre ha respondido generosamente desde hace más de cuarenta años en cada momento, para que nuestros hospitales estén siempre atendidos.

Constantemente estamos trabajando para la mentalización de los jóvenes. Campañas permanentes en facultades, colegios, centros oficiales, etcétera.

Desde esta información quiero agradecer la gran disposición que como federación estamos recibiendo de las instituciones como son la Asamblea de Extremadura, las diputaciones y los ayuntamientos.

No obstante, pido a todos los ayuntamientos que colaboren incondicionalmente, ya que la sangre es para sus ciudadanos.

Como dice la canción ni se compra ni se vende, solamente las personas generosas y con salud pueden hacer este milagro de salvar vidas.

En nombre de los cien mil donantes de nuestra región, queremos animar a los que no lo son, para que acudan a los hospitales de nuestra comunidad autónoma para salvar vidas, ya que los enfermos que lo reciban les quedarán eternamente agradecidos.

Tú tienes lo que necesitamos ¡Dona tu sangre!

*Presidente de la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre.