+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Batalla de personalismos

 

29/11/2011

WLw o peor que le puede pasar al socialismo tras dos contundentes derrotas electorales en seis meses y una profunda crisis que está removiendo sus cimientos, es enzarzarse en una batalla en la que primen los personalismos por encima de las ideas y la estrategia a seguir para recuperar el apoyo de los millones de ciudadanos de izquierdas que han pasado a votar otras opciones o ninguna. Si los socialistas añaden toscamente el origen territorial de sus dirigentes como un elemento del debate, las perspectivas de que encuentren el norte y el vigor político que requiere un partido que debe ser institucionalmente imprescindible en la vida política de nuestro país, son más bien sombrías.

Alfonso Guerra, secundado por José Bono, ha actuado con una frivolidad a tono con su acritud e inteligencia política al dar por prácticamente excluida a la ministra catalana Carme Chacón como posible sucesora de José Luis Rodríguez Zapatero en el liderazgo del PSOE por pertenecer al partido socialista de Cataluña.

Es desolador que hoy debamos preguntarnos si un catalán --o un gallego, un extremeño o un canario-- puede o no ser el nuevo líder del PSOE, porque demuestra una vez más que los separadores son los mejores aliados de los separatistas. Los ciudadanos progresistas de este país no esperan del PSOE ese tipo de enredos, sino que les defienda mejor y sea más beligerante con los poderosos.

 
 
3 Comentarios
03

Por Alba 8:47 - 29.11.2011

EL PSOE tiene derecho a su reflexión y tiempo necesario para reorganizarse.. LEJOS DE LAS CÁMARAS MALINTECIONADAS QUE NO TIENEN NADA QUE INFORMAR, O NO SABEN NADA... ¡¡DEJEN EN PAZ A LOS SOCIALISTAS¡¡ encontrarán su camino y saldrá reforzados... pero necesitan un tiempo y un poco de silencio...Y EN CUANTO A ESTOS FULANOS..FRANQUISTAS DE EXTREMA DERECHA... metiéndose todo el día en lo que ni saben ni les importan... ¿POR QUÉ NO SE DEDICAN A EXPLICARNOS, QUÉ VA A HACER EL NUEVO JEFE DEL EJECUTIVO, también de extrema derecha como ellos? MÉTANSE EN SUS ASUNTOS.... y esto va por los mensajes 1 y 2

02

Por J.-e.e.e. 7:20 - 29.11.2011

Como he dicho en diversas ocasiones (y repetiré cuantas veces considere oportuna) en democracia y libertad a cualquier partido se puede criticar “políticamente “ y además mientras que los partidos políticos estén legalmente financiados con los dineros de los contribuyentes, los asuntos de los partidos interesan a todos, incluso a los que no los han votado. Eso debe quedar siempre totalmente muy claro para todos. Yo no milito ni pienso militar a estas alturas de mi vida en un partido político, aunque eso sí, soy votante y el voto es secreto. Y como las demás personas a la hora de votar o no votar lo realizo con arreglo a mi conciencia. En mi voto nada más que mando yo. El próximo Gobierno (con mayoría absoluta por meritos propios) tendrá que hacer frente a los graves problemas que recibe y además tiene que pechar con unos nacionalistas que, por supuesto, siguen exigiendo sus privilegios absurdos. Creo que el futuro del PSOE no pasa por las personas que han sido derrotadas en las urnas. Solamente habrá una autentica regeneración política cuando los responsables de las derrotas de las últimas elecciones entiendan que la dimisión de todos ellos en sus cargos podría dar posibilidades de triunfos próximos electorales al PSOE. Al día de hoy, el PSOE solo tiene un camino también por meritos propios: la de la oposición. Pero, entre otras cosas graves, como puede pretender ganar unas elecciones el PSOE con los ERE fraudulentos de Andalucía, el caso Campeón, algunos alcaldes que dejan numerosas facturas sin pagar a la vez que utilizan la visa municipal en un prostíbulo y numerosos casos parecidos muy graves que pueden leerse en las páginas de los periódicos. Y lo dicho: hay dejo eso por aquello de la Memoria Histórica del PSOE

01

Por J.-e.e.e. 7:19 - 29.11.2011

Debe quedar claro que cuanto expongo con arreglo a mi saber y entender sobre el futuro del PSOE quisiera estar equivocado pero las cosas son como son y no vale cerrar los ojos ante la verdad de las cosas que están la vista. En democracia y libertad a cualquier partido político se puede criticar “políticamente” y además, mientras que los partidos políticos están legalmente financiados con los dineros de los contribuyentes, los asuntos de los partidos interesan a todos, incluso a los que no los han votado. Eso debe quedar siempre muy claro. Tengo actualizado un trabajo que he realizado muy detallado (próximamente publicare en mis propio medio de comunicación. Como no doy nombre no realizo propaganda desde aquí) de todos los dineros que reciben anualmente como subvenciones directas o indirectas de las Administraciones del Estado los partidos políticos. Es deseable que alguna vez se corten toda clase de subvenciones y se mantengan con las cuotas de sus afiliados y lo mismo debería realizarse con los sindicatos. Hay 5 millones de razones para cortar totalmente esas subvenciones económicas. Si el PSOE es o no es un partido necesario para el equilibrio político e institucional, es un asunto que lo deciden la ciudadanía en las urnas. Estamos con un bipartidismo imperfecto y con 13 partidos en las Cámaras y eso necesitaría un partido fuerte controlando al poder a toda costa y aportando también cosas positivas que se puedan hacer. El PSOE no está en esa situación de partido fuerte y menos de aportar ideas positivas porque lo 1º que tiene que solucionar los problemas que tienen y es verdad de que hay algunas personas que políticamente están más bien muertas. Lo graves problemas que está a la vista no ofrece dudas. Y los socios – listos no pueden sacar ya más conejos de sus chisteras por la sencilla razón de los conejos que tenían se han muerto de risas por que no podían aguantarles más trolas. Anda qué…..