La fugacidad de una primera posición la semana pasada en Los 40 Principales, la lista más popular de la música española, no arredra a Bebe , la cantante extremeña más exitosa del momento. Uno no tiene más que entrar en algún bar, en alguna tienda y no tardará en escuchar Malo , un tema sobre el maltrato a las mujeres que forma parte del primer disco de la intérprete, Pa fuera telarañas . Bebe Rebolledo , nacida en Valencia por azar hace 26 años, es fruto de sí misma y de Carlos Jean , su padrino musical. "Hubo química entre nosotros" , dice.

Con una voz sugerente, con acento extremeño, la cantante optó por la música en un momento en que el teatro tiraba también de ella.

Se dio a conocer en 1995 haciendo coros para el grupo Vanagloria de Mérida. Luego marchó a Madrid para estudiar arte dramático y simultáneamente cantó en bares y ganó un premio extremeño de jóvenes músicos.

Pero sería su encuentro con Jean el que la sacó de ese maremagnum de músicos que pujan por hacerse oír por una mayoría.

El Actual de Logroño de enero fue su carta de presentación. Y desde entonces sintió el desbordamiento de la fama creciente. "Ha sido todo tan inesperado" . Pero es sólo un momento antes de seguir su marcha.

L. BARRERA