Cáceres va a disponer por fin de un centro hospitalario con las técnicas más modernas. Era un clamor popular que la capital de provincia necesitaba medios para atender a los miles de ciudadanos de su área de influencia. Y en justicia lo ha logrado. La Junta se ha comprometido a tener un nuevo hospital en tres años, al que complementará el San Pedro de Alcántara --bastante remodelado con los millones que se han invertido en los últimos tiempos en él--, para poder hacer frente, y con todas las garantías, a la creciente demanda.

El objetivo que desde hace años se planteaban tanto las autoridades locales como la plataforma pro-hospital se ha colmado. Ahora ya no será necesario desplazarse a Badajoz o Madrid para realizarse algunas pruebas, ya que el complejo hospitalario, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, dispondrá de medios técnicos y humanos similares a los de los grandes hospitales del país.

Ahora hay que sumar y no restar. Es lícito y lógico que se aporten sugerencias para optimizar los recursos. Lo impensable sería poner trabas a un proyecto por el que tanto se ha luchado y que a todos los cacereños beneficia.