+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Bravatas, inoperancia y genialidades

 

JUAN LUIS
21/04/2012

TNto están los tiempos para la lírica y los periodistas, como todo hijo de vecino, tienen derecho a sobrevivir; pero aun así sorprende el ridículo cometido hace unos días por ese diario madrileño cuyo nombre evoca, acaso irónicamente, la facultad de discurrir. El sábado pasado, en su primera plana, sobre el fondo de una foto a tamaño natural del ministro de Asuntos Exteriores con el índice amenazante, un enorme titular: "El Gobierno pone firme a Kirchner". No hubo que esperar mucho para que, producida la nacionalización de la petrolera YPF, el mismo periódico sostuviera sin rubor que "debe felicitarse al Gobierno por su prudencia, demostrada al limitar a las palabras la primera contestación ante el expolio". ¿Habrá que buscar en el diccionario el término servilismo ?

Cito lo anterior como ejemplo de la forma de proceder del Gobierno de Rajoy y sus cornetas , sus medios afines. Bravatas e inoperancia. Perdiendo a chorros el apoyo con que contaron en las elecciones de noviembre, como demuestran las últimas encuestas, los del PP evidencian desorientación y prepotencia. Si ayer dijeron hache, hoy defienden be sin pestañear. Las contradicciones --¿verdad, señor Floriano ?--, los diegos donde dijeron digo, las subidas de impuestos que aseguraron intocables, los recortes en educación, el repago en sanidad, iniciado con la pérdida de gratuidad de los medicamentos para los jubilados... Lo único que faltaba para el duro a una ciudadanía desengañada y escéptica era la aventura del safari real. Con un PSOE, para qué negarlo, que con lamerse las heridas y verlas venir parece tener suficiente. Su actitud ante el asunto del rey, con la excepción de Tomás Gómez , ha sido más propia de cortesanos aduladores que de un partido que un día fue republicano.

¿Cabrá algún consuelo? Pues sí, un consuelo del que los extremeños podemos sentirnos orgullosos: La propuesta de nuestro lehendakari, digo presidente regional, sobre una nueva edición, más de treinta años después de la primera, de los pactos de la Moncloa. Le auguro un rotundo éxito. Vean, si no, cómo ha sido acogida en su propio partido. Con propuestas de tal calibre (no sé si el término es adecuado en las presentes circunstancias) no cabe el desánimo. Por difíciles que sean los retos, los hombres de Estado es lo que tienen: soluciones de raíz para los males de la patria.

   
4 Comentarios
04

Por Ana B 15:39 - 21.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué cantamañas, siguen palmeando a quienes nos han traído la ruina y algunos se atreven a defender el peronismo argentino que expolia para repartir entre la familia. Qué pena.

03

Por ja 13:33 - 21.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy convencido de que ni al que asó la manteca--craso error, fabio, por mi carte, porque veo que sí--se le ocurre juntar unas cuantas de palabras tratando incidir en unas criaturas que, aunque sin el 10 ( fíjese que no tienen el 10 que hasta ahora no le meten mano a TVE...), HAN RECOGIDO LA RUINA MAYOR DE LA DEMOCRACIA Y, de esa ruina, ustedes, COÑO, hablan muy, pero que muy poco. Han de llegar tiempos, ojalá que no tarden, en los que, a pesar de esa cobertura tan nefasta que hace la derecha mediáticamente, estos otros discursos, no calen. Vamos a ver, buen hombre. Finlandia: Nada más tener la primera npoticia de la crisis, se pusieron manos a la obra, para evitarla del todo. Al año siguiente, habían salido de ella, en tanto que el peor gobernante de la historia, chamberlainzp, nos dijo, y actú de manera coherente con ese decir, que España era un PRIVILEGIO. aHÍ ES DONDE USTEDES DEBERÍAN HINCAR EL PUTO DIENTE, y no en chorraditas de betoven , como me decía tiempos ha un ilustre deportista.

02

Por MANUEL PETIT 12:09 - 21.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El artículo "14:16 h. CONFLICTO DIPLOMÁTICO POR LA ENERGÍA La Eurocámara pide sancionar a Argentina por la expropiación de YPF El Parlamento Europeo propone a la UE que suspenda las ventajas arancelarias de los productos argentinos. Los socialistas españoles se desmarcan de la petición aunque apoyan el resto de la resolución de condena ELISEO OLIVERAS / Bruselas 20/04/2012 El Parlamento Europeo ha pedido este viernes por amplísima mayoría que se sancione económicamente a Argentina por la expropiación de YPF, la filial del grupo petrolífero español Repsol. En una resolución consensuada entre los principales grupos parlamentarios, los eurodiputados han pedido que se estudie "una suspensión parcial de las preferencias arancelarias" de que se benefician los productos argentinos para acceder al mercado de la Unión Europea (UE). Los aranceles preferenciales benefician a alrededor del 27% de las exportaciones de Argentina hacia la UE, por un valor aproximado de 2.400 millones de euros, y afectan sobre todo al biodiésel, el aceite de soja, el aceite de girasol, los camarones y filetes de merluza congelados, tabaco, uva de mesa, mandarinas y zumo de limón. La resolución condenatoria del comportamiento del Gobierno argentino ha sido aprobada por 458 votos a favor, 71 en contra y 16 abstenciones y ha sido respaldada por todos los grupos parlamentarios salvo los Verdes e Izquierda Unitaria Europea, que defendieron la "soberanía" de Argentina para gestionar sus propios recursos naturales. " EL ARTÍCULO SIGUE pero ya no cabe aquí. Lo pueden ver ustedes en esta misma edición digital completo

01

Por MANUEL PETIT 11:58 - 21.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En otro lugar viene la noticia de las medidas de U.E. contra Argentina. Como allí no caben ya comentarios, pongo aquí el mío. Argentin TIENE BASE LEGAL SOBRADA para la expropiación a virtud del acuerdo de Octubre de 1992 con España (acuerdo ratificado por el Cogreso de los Diputados y por tanto DERECHO VIGENTE EN ESPAÑA)por el que Argentina se reservaba su derecho a expropiar IPS que privatizaba vendiéndola a Repsol - antes española y ahor MULTINACIONAL, o sea, de "empresa española" nada MENTIRA DE LO MÁS BURDA. Podrá ser que las razones alegadas ahora por Argentina no sean suficientes; pero eso es distinto, porque es algo que de acuedo al mismo Acuerdo Internacional de Octubre de 1991 DEBERÁN DE SER LOS TRIBUNALES ARGENTINOS quienes juzguen el tema y den la razón a quien la tenga. Y la sumisión a los Tribunales Argentinos ES PARTE DEL CONVENIO y por tanto es lo que hay que gacer. Todo lo demás que no sea eso SON COAACIONES, que podrían llegar incluso (depende muchas circunstancias) a lo delictivo, por parte de quienes ejerzan esas coacciones.