La sorpresa fue mayúscula. Llegar a Cáceres fue un descubrimiento, una revelación, de aquellas que suceden pocas veces en la vida. La ciudad es fascinante, enclavada en medio de una Extremadura que ostenta una injusta, mentirosa y hasta imbécil fama de "región dura, inhóspita y de capa caída". Cáceres es un lugar de embrujo, que no tiene nada que envidiar a esas monumentales y famosas ciudades italianas que, al caminar por sus calles, inducen a la depresión por tanta belleza. Elevada, con toda justicia, a ese trono inviolable de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco". --Pablo Meléndez Hadda, ABC, 5-marzo-2002--.

Cuando una ciudad posee un conjunto histórico, que es además uno de los mejor conservados de toda Europa, ello constituye una de las principales señas de identidad de esa ciudad. Asimismo el día 5 de enero de 1997, en ese mismo Diario de ámbito nacional se decía: "Cáceres cuenta con uno de los museos de escultura contemporánea al aire libre más importantes de Europa"

¿HABLAMOSx de este Cáceres?

Cáceres no tiene un río en sus puertas, El Guadiloba nunca trajo agua suficiente, por ello, con aquel gran acierto por parte de las Instituciones, Estado, Junta de Extremadura y Ayuntamiento en 1992 durante un mes de obras y en una conducción de tubería directa de 12 Kilómetros, trajo el agua del Almonte al Guadiloba en un proceso digno de todos los elogios.

¿HABLAMOSx de este Cáceres?

En el año 1995 en Noviembre, la Confederación del Tajo establece que en el horizonte de 2002 se debe consolidar el abastecimiento de agua a Cáceres según el Plan Hidrológico del Tajo. El Plan Hidrológico Nacional recogía la cantidad de 50 millones de euros para temas de agua en Cáceres y el Gobierno de Zapatero lo anuló.

¿NOSx referimos a este Cáceres?

El ayuntamiento con laboriosísimas negociaciones defendió con firmeza y desde la legalidad la instalación de un almacén de El Corte Inglés en Cáceres. Si hubiera existido alguna posibilidad de que el ayuntamiento hubiera podido gestionar directamente su implantación en el 2006, no dude nadie de que hoy ya se habría inaugurado este prestigioso almacén, los comerciantes de su entorno estaban muy a favor, pero otros tenían cierta reticencia.

¿HABLAMOSx de este Cáceres?

Y de la Base Militar de Santa Ana, que comenzaron sus primeros problemas motivando un desencuentro entre el alcalde y el ministro de Defensa, ambos amigos, que se solventó con la ayuda del presidente Aznar para que continuara, y más tarde en 2004 el ministro Bono , aquí en Cáceres trajo la positiva noticia de que continuaría y que vendría un Regimiento de Caballería. Más tarde viene la ministra Chacón y con el gobierno municipal socialista concierta una cesión de terrenos en lo que eran los aparcamientos, pero todo sigue en el aire.

¿HABLAMOSx de este Cáceres?

De otros aspectos y circunstancias me permitiré seguir haciendo alguna reflexión más, porque Cáceres, a pesar de sus carencias y de algún trato desigual recibido de quien tenía que obrar con equilibrio. se ha desarrollado con el esfuerzo de muchos.

Leroy Merlín, Decatlón, Leclerc, podrán explicar porqué no están aquí, de Lecler recuerdo que no aceptó el precio de los terrenos que eran de propiedad particular.