Comentar la propuesta que el concejal del ayuntamiento, el señor Amores, quiere presentar para su aprobación de quitar el nombre de 170 calles de la ciudad de Cáceres poniéndole nombres femeninos.

Me adhiero al comentario que el señor Sánchez Buenadicha hizo al respecto en esta sección el día 29 y me permito añadir:

¿Piensa el señor Amores el costo que este cambio supondría para el ayuntamiento? Quitar y poner 170 nombres en las calles, imprimir nuevos planos y callejeros con los nombres, advertir a la Policía Municipal…

Las molestias para los residentes, comercios, despachos, consultas, etcétera. Todos tendrán que hacer cartas, facturas y tarjetas y remitirlas a sus amistades y clientes.

Los vehículos de servicio público: taxis, ambulancias, repartidores… estudiarse los nuevos nombres y serían 170.

Correos en la clasificación y reparto, devoluciones, compaginar con el nombre antiguo… «oye, que ahora no es la calle de Juan Sánchez, Curtidores, Alzapiernas o del Mono, ahora es de Felisa Tacatá, Curtidoras, Mamerta o de la Mona».

¿Cuántos años tardaría en olvidarse los antiguos y usar los nuevos? Creo que no sería suficiente una generación.

En fin, fio en la sensatez de la corporación y si llegase esa propuesta habría un voto a favor: el del señor Amores y los demás serían que no.