En esta nuestra Extremadura cada vez se hace más complicado ser plural , como le gusta definirse a los que hoy son singular , es decir al PSOE y los suyos. Y es que no se puede criticar al gobierno de la Junta de Extremadura, no se puede decir que no te gustan las políticas del señor Ibarra en 24 años de Gobierno, que estás en desacuerdo con ciertas resoluciones y actuaciones de nuestros dirigentes. Tampoco puedes decir que no se politice el día de Extremadura, que se vean todos los extremeños representados, o que la televisión extremeña no sea única y exclusiva del socialismo extremeño y su red de araña que a todos los sitios llega. Si se te ocurre criticar algo de nuestros dirigentes, eres un intransigente, no quieres a Extemadura, dañas su imagen, no tienes sensibilidad, no crees en nuestra gente, no estás de acuerdo con nuestro desarrollo. Si eres de Refinería No eres una persona que no quiere trabajo para Extremadura, pero si eres de Valdecaballeros No eres un ecologista sensible con el medio ambiente. Si eres del No a la guerra de Irak eres un pacifista convencido y si eres del No a la guerra de Afganistán, eres un confuso degradador del Gobierno. Si das a conocer, con datos, las vergüenzas de la ingestión de Ibarra en 24 años de Gobierno, alguien saldrá en su defensa y dirá que no para tanto, que peor estábamos antes, y a lo mejor hasta convencen a alguno de eso, pero la realidad es que hoy como hace 24 años seguimos a la cola del desarrollo en nuestro país.

Decía Milagros Carrero, en un artículo reciente, que el señor Díez Solís estaba plena campaña electoral, por criticar al señor Ibarra, por proponer alternativas al Gobierno socialista, es decir por hacer oposición. Al señor Díez Solís, los extremeños le han votado para eso, para hacer oposición, y si a hacer oposición usted le llama estar en campaña electoral, el señor Díez Solís y su partido tienen todo el derecho a estarlo, puesto que es un político y un partido político y representa a un gran número de extremeños. Pero, ¿y usted?, ¿a quién representa?, porque siguiendo sus artículos, de un tiempo a esta parte han camibado bastante. Se introdujo en el mundo del periodismo haciendo bandera del feminismo, de la inmigración, de temas sociales, sin entrar en el detalle político, pero los últimos artículos que publica más bien los firmaría Dolores Pallero que usted, porque entre ataques al PP y su gente y alabanzas al PSOE y los suyos, al que realmente parece estar en campaña electoral o personal es usted.

Déjennos opinar libremente, y si esa opinión es contraria a la oficial, respétenla. No todos somos parte de los tentáculos socialistas, tenemos criterio propio y no necesitamos a políticas enmascaradas dando lecciones de nada.

Emilio Borrega Romero **

Cáceres