+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En campaña

 

CARMEN Martínez-Fortún
06/11/2011

TEtmpezó la campaña que lleva en danza desde que se supo que Zapatero se iba. Los mal pensados sospechan que cuando los capitostes del PSOE, o sea Rubalcaba , decidieron finiquitar la legislatura, fijaron la fecha electoral no por intereses del Estado sino partidistas. Así intuyen que, tras pulverizar las primarias e imponerse el propio candidato, la previsión era que les aliviara el fin de ETA, crónica ya de una muerte anunciada, pero sobre todo la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre, tradicionalmente buena. La mascarada de los reptiles ha tenido un efecto irregular sin favorecer lo esperado las anheladas expectativas de voto, pues aunque algunos españoles se muestran esperanzados, otros ven todo el proceso con una mezcla de asco y desconfianza. Los entiendo a todos pero no tanto que cierta prensa progresista insista en reducir a "ala dura del PP" a quien reclama la entrega de las armas. A quien repudia una posible impunidad de los asesinos. Pues algunos han venido en llamar venganza a la legítima exigencia de justicia y memoria. Ignoro si alguien ha querido utilizar el terrorismo como arma electoral, pero creo que el que lo intente no obtendrá las rentas deseadas.

En cuanto a los datos del paro no nos queda sino llorar. He escuchado sesudas explicaciones culpando del desastre a la caída del empleo público en las Autonomías populares que aplican recortes impopulares, mas no veo cómo iban, si no, a tratar de cumplir las exigencias presupuestarias del Gobierno. (Y de Europa).

En el barullo, escándalos que empañan todavía más la imagen de los políticos. Con Blanco en la picota, en Extremadura alguien parece interesado en sembrar la duda sobre la honorabilidad del propio Vara . La porquería se aventa entre insinuaciones de que los infamadores están en el propio partido. Una voluntariosa Elena Valenciano negaba a Ana Pastor que tras el 20-N se produzca la debacle. Pero se sabe de muchos socialistas que sostienen ahora que quizás con el gentil ZP las encuestas no arrojarían cifras tan desastrosas.

 
 
2 Comentarios
02

Por Krystina 14:54 - 06.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡¡Vaya con la Sra. Martínez-Fortun.. NO, SI VAMOS A TENER PALMEROS DEL PP, HASTA EN LA SOPA....

01

Por ¡Qué espectáculo! 10:14 - 06.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El navajeo está presente desde que fueron eliminados "elefantes" en las elecciones del 22.5. Otros ansiando recolocarse ante la que les espera. Las traiciones prosperan por doquier buscando un pesebre, la recolocación en puestos es la disputa que más les interesa, dejémonos de chorradas; Pérez les importa un huevo, la progresía es una mentira. ¿Que ahora quiere agribuirse el éxito del fiasco de ETA? Ya no nos acordamos del GAL, del Faisán, de la legalización de Bildu realizada a tope por Pérez. ¿Qué ahora va a resolver lo del paro? Ya está bien de insultos a la inteligencia de los españoles. ¿Qué sabe cómo resolver los problemas de España? Creo que se merece una camisa de fuerza, porque el loco es él, y nosotros no somos gilipollas. recibirá su merecido.