XYx qué pasa si hay una operación política en la OPA que Gas Natural lanza sobre Endesa, como denuncian sin mayores análisis desde el PP? Yo es que me caía de risa cuando escuchaba a Eduardo Zaplana poner esa voz campanuda para expresar sus sospechas de que tal cosa está sucediendo y de que ésa es una nueva forma de que el tripartito pague las facturas a los partidos minoritarios que sostienen al Gobierno de Maragall , al tiempo que aprovechaba para lanzar la enésima crítica sin fundamento contra el Gobierno de Zapatero .

Pues seguro que habrá intencionalidades políticas detrás de esa gran operación empresarial. De sobra lo saben en el PP, que han tenido ya muchos años de experiencia en esa materia. Y en otras menos presentables, como las de dirigir hacia manos amigas las grandes joyas privatizadas de la Corona, y además a una velocidad de vértigo, por si su poder duraba sólo unos meses, como algunos incautos vaticinaban.

Yo quiero escuchar las opiniones de Izquierda Unida, por ejemplo, u otras que me ofrezcan credibilidad sin pringues entre los dedos.

Por otro lado, tampoco habría que olvidar que la inmensa mayoría de los grandes complejos empresariales de este país están en manos de la derecha económica, y, de rechazo, de la derecha política.

Así es que aunque algo cayera del lado de la moderada izquierda, tampoco se iba a hundir el mundo ni iba a pasar nada que no haya pasado ya miles de veces.

Cedan un poquito en su voracidad sin límites y dejen que algo lo controlen desde la otra banda, hombres de Dios, al menos para que los españoles tengan alguna ilusoria sensación de un reparto más equitativo y justo de los poderes y de las influencias.

Ellos en realidad lo tienen todo desde hace siglos. Caray, dejen algo, que tampoco se van a ir al infierno por una OPA más o por una Endesa menos. Y que conste que no he sido yo el primero en politizar esta historia, que vaya sesiones magistrales que llevo escuchadas y leídas en las últimas horas.

Pero de todas, me quedo con las de Zaplana, que es un monstruo de la ecuanimidad este chico.

La mayoría de los grandes complejos empresariales están en manos de la derecha económica, y, de rechazo, de la derecha política. Así es que aunque algo cayera del lado de la moderada izquierda tampoco se iba a hundir el mundo