La teleserie Un paso adelante incorpora al veterano actor Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara (Barcelona, 11-3-1937), a quien le irá de perlas tras lo mucho que ha llovido desde el éxito de Farmacia de guardia.

Actor de genes --hijo de actores, Pedro Larrañaga y María Fernanda Ladrón de Guevara, y hermano de actriz, Amparo Rivelles--, a los 10 años debutó en el cine (Serenata española ) y a los 13, en el teatro (El último concierto ). Huérfano de padre a los 8 años, se convirtió en adulto actuando durante un lustro en una gira por América junto a su madre. El regreso a España fue duro, pero pudo aprovechar las relaciones artísticas de la familia. Tras casarse en diciembre de 1961 con María Luisa Merlo, formó compañía teatral con ella y ha tenido varios hijos actores.

Larrañaga nunca ha sido considerado un actor de culto. Hubiera querido ser el Cary Grant español (astro al que conoció en el rodaje de Orgullo y pasión, por cierto), pero se quedó en un aceptable sucesor de Arturo Fernández en la comedia Pato a la naranja. Para su suerte, siempre se le recordará por encarnar en TVE al Cayetano Salgado de Los gozos y las sombras. Aquel papel, especie de J.R. carpetovetónico, le sirvió para enderezar su carrera a los 45 años.

En 1979, se casó con la escritora Ana Diosdado. Y en el 2000, con una periodista valenciana. De romances no sabe, no contesta.