Hace más de un año mandé un escrito manifestando el gran peligro de las aceras de Cáceres --bicicletas, terrazas, sovacones, farolas, baldosas...-- Pues bien, ahora estoy acongojado , pues cuando voy con mi nietina de dos añitos por una acera, por un parque, por una calle peatonal por cualquier sitio de la ciudad, mi corazón me da pálpitos porque cuando menos lo esperas aparecen una, dos, tres, cuatro, cinco... bicicletas a todo trapo y sortean a mi niña como si de un poste de madera se tratara. Eso sí, he de reconocer que las bicicletas no son de niños, son tíos grandes hechos y derechos que saben esquivar a los bebés.

Lo malo será el día que atropellen gravemente a alguna persona, luego ya se tomarán medidas ¿verdad señor concejal deTráfico y Seguridad Ciudadana?

Lo digo porque veo todos los días cómo se pasean a toda velocidad determinados individuos por nuestras aceras y no veo a ningún policía que ni siquiera les llame la atención. Por eso reivindico un carril para peatones, para que podamos pasear niños y mayores sin peligro. Por favor, señor concejal, dése un paseo por Cánovas, Pintores, San Juan , plaza Mayor, San Pedro, o por un parque público, y si tiene valor siéntese con un bebé en una terraza a tomar un café para que el niño juegue tranquilamente. Ya verá, ya verá. En fin, que ya está bien!

Santiago Ignacio de la Hoz **

Correo electrónico