Hace casi dos años, la pésima gestión que usted realizó al frente del CD Badajoz, sumada a la mala situación económica del club, abocó a la entidad blanquinegra al descenso administrativo por el impago de sueldos.

Usted se desentendió conduciendo al Badajoz, no a ese descenso de categoría, sino a la desaparición de más de 100 años de historia y tradición futbolística en la capital pacense. Gracias a Dios, un grupo de aficionados se movilizaron y el resto de la historia nos conduce a la situación actual, es decir, un equipo de canteranos y una masa social de más de 3.000 aficionados detrás, lo que deja en entredicho y ridiculiza la gestión que usted hizo.

Durante todo este tiempo, señor Guerrero, usted se ha dedicado a aparecer esporádicamente para quejarse de la falta de ayudas que tuvo y para vanagloriarse de la ingente cantidad de dinero que puso de su bolsillo para mantener vivo al equipo. A día de hoy, la supervivencia del CD Badajoz, pasa por la venta y por la esperanza de que esos supuestos nuevos propietarios quieran de verdad reflotar el club y ponerlo en el lugar que se merece.

Creo que la masa social del Badajoz se merece algo de respeto por su parte, y que de una vez por todas diga si tiene intención de vender y por cuanto, que exponga públicamente la deuda del club para que podamos saber si esto tiene o no solución y que demuestre con datos fiables que puso el dinero que dice que invirtió para que por lo menos no sigamos sintiéndonos engañados y que podamos colocar en la historia blanquinegra al propietario que terminó de rematar al CD Badajoz.

En definitiva, le pido, por respeto a los 3.000 aficionados, que no vuelva a caer en la estrategia del avestruz, y, que no espere a sacar la cabeza cuando no haya remedio y argumente los mismos postulados victimistas de siempre.

Eso sí, en una cosa le doy la razón, y es que el club es suyo y puede hacer con él lo que le dé la gana, pero por favor, no tome a los aficionados del Badajoz por tontos.

Fran Gil **

Abonado del CD Badajoz