Las Navidades son fechas de buenos propósitos y de presentes, en las que el que más y el que menos, escribe su carta a los Reyes Magos pidiendo regalos en la creencia de verse satisfechos por su buen comportamiento.

Considero que me he portado bien. He cumplido con mis impuestos, he ejercido de padre de familia dignamente, en mi trabajo creo haber dado todo lo que me han pedido y sigo las normas que me imponen, tráfico, horario de basuras, no pinto paredes, respeto plantas y mobiliario urbano...

Es conocido que los Reyes Magos, tienen pajes repartidos por todo el mundo, pero ellos son secretos y no se identifican, así, pensando en que quizá usted sea una de ellos, quiero pedirle un par de cosillas para mi ciudad.

La primera y viendo que últimamente se habla tanto de cámaras de vigilancia por seguridad, control y como ayuda a la conservación del patrimonio urbano, me gustaría solicitar la instalación de las mismas en el parque de la Isla, máxime con la inversión que se está realizando cuyo importe supera el millón de euros. Considero que es un bien que debemos conservar en el mejor estado posible.

La segunda es en relación a esta dura crisis que afecta al sistema económico mundial y cuyos efectos se padecen en muchos hogares placentinos. La invito a que convoque en una mesa a todo aquel que crea que pueda aportar una idea de cómo recuperar los bolsillos más endeudados.

Ofrézcanos la oportunidad de ayudar o al menos intentarlo, presentando posibilidades de negocio, de creación de empleo, de nacimiento de nuevas empresas; en definitiva descubramos y permitamos hablar a todos aquellos que piensen que tienen una forma de crear riqueza para la ciudad y para las familias, aunque algunas suenen a pequeñas locuras, porque recordemos que de éstas nacieron genialidades.

Plasencia necesita contar con personas capaces de impulsar y crear nuevos proyectos y entre todos podemos encontrar soluciones.

Esta es mi carta a los Reyes Magos a través de una supuesta paje llamada Elia María Barbero, alcaldesa de Plasencia, mi ciudad.

Jesús Muñoz García **

Plasencia