En un futuro no muy lejano saldrá el permiso de conducir por puntos, esperemos que tenga una buena aceptación entre la sociedad y que, ni a mí particularmente, ni a nadie, se lo intercepten, porque después el volver a recuperarlo nos costaría tiempo y dinero.

Esto no es un juego, es una realidad que entrará en vigor en un corto espacio de tiempo. Por eso vamos a poner nosotros de nuestra parte, intentando mantener nuestro permiso de conducción intacto de puntos, sin cometer ninguna infracción y respetando las normas, y así acabar de una vez por todas con los accidentes, aunque algunas veces son más bien negligencias de uno mismo.

Si cada día cuando nos montamos en nuestros vehículos, y antes de ponerlo en marcha, pensáramos durante un momento los cientos de personas que mueren en nuestro país al año y que una de esas puedes ser tú mismo por ser muy tolerante con las normas de circulación y seguridad vial, seguro que seríamos más conscientes a la hora de conducir.

Si bebes no conduzcas, si consumes sustancias psicotrópicas, estimulantes o cualquier otra sustancia análoga, no conduzcas. Respetemos las normas por nuestra seguridad y por la de los demás.

Nacimos para vivir, no para quedar parapléjicos, matar a alguien o morir nosotros mismos entre amasijos de hierro.

Conduce con los cinco sentidos, tu vida y la de los demás vale más de lo que te imaginas. JAVIER MORENO PULIDO. Malpartida de Cáceres