+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cartas al director

 

12/05/2017

PERSECUCIÓN RELIGIOSA

La paz del papa

Emilio Díaz Ledesma // Madrid

Hoy, cuando son los cristianos los que padecen persecución por islamistas, el papa recuerda con Jesús que nunca es lícito matar en nombre de Dios. Sin embargo, no ha pedido perdón por lo sucedido cuando los crímenes eran del otro lado por las Cruzadas, algunas tan recientes como la de Méjico o España. Incluso este mismo 13 de mayo 2017 eleva a los altares a ocho sacerdotes españoles, como «mártires de la fe», cuando no murieron «por odio a Dios» como pretende, sino por estar identificados --cualquiera que fuera su opinión personal--, como miembros de su Iglesia. Institución que no sólo no hizo nada por la paz, sino tomó partido militante con quienes explotaban a los pobres y mataban con saña a los oprimidos y violaban a sus mujeres, ayudados incluso por mercenarios islámicos.

Más aún: que ese apoyo de esa Iglesia no fue sólo con bendiciones a unos y condenas e incluso delaciones mortales a otros, sino incluso empuñando las armas con unas manos que debieran bendecir, como muestra, entre mil otras, la tristemente famosa foto de centenares de sacerdotes con sotana entrenándose con fusiles dentro de una plaza de toros. ¿Cabe, Francisco, estampa más contraria a lo que Jesús exigía que fueran sus discípulos?

REIVINDICACIÓN

Por un conservatorio nuevo para Cáceres

Comisión por un nuevo conservatorio de Cáceres // Cáceres

Ante las noticias publicadas en los medios de comunicación el día nueve de mayo, en las que se informa de que «La Junta construirá seis nuevos centros educativos que se iban a reformar» (con los fondos Feder del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020), la Comisión por un Nuevo Conservatorio manifiesta su contrariedad por no formar parte de ese grupo de centros que se encontraban en su misma situación.

Estos centros, que en principio iban a ser reformados, finalmente tendrán un edificio de nueva construcción.

Creemos que el conservatorio de música Hermanos Berzosa debe merecer la misma consideración.