PATRIMONIO

Peticiones que dan risa

Raissa Topel

He leído que el presidente de Francia y el gremio de panaderos solicitan que la baguette sea reivindicada como patrimonio inmaterial de la Humanidad. Estas peticiones dan risa. Si vamos a eso, quiero reivindicar también el pan de payés restregado con tomate, aceite y sal, pues es un alimento nutritivo, riquísimo y ya reconocido en el mundo entero. Creo que hay reivindicaciones más importantes que solicitar que una simple barra de pan sea patrimonio inmaterial de la Humanidad. Hay que ver cuánta gente está dispuesta a perder el tiempo en necedades.

MÓVILES

El efecto parón

Cristina Casals

Deseo comentar una situación que ya es habitual. Es lo que llamaría el efecto parón. Por un lado, este efecto puede ser debido al sonido de una llamada o notificación en el móvil. El usuario, que normalmente va a un ritmo ligero en su andar, se para bruscamente, busca su terminal y provoca que quienes van detrás choquen con él o deban esquivarle. El otro caso también habitual es encontrarte con personas paradas en medio de la calle que chatean e intercambian saludos. Nos acostumbramos a todo, pero el efecto parón debería de ser objeto de estudio entre los psicólogos actuales.

EMOCIONES

Libertad para llorar

Ignacio Calcerán

Al ver llorar a una concursante de OT, recordé la importancia que tiene llorar y no esconder nuestras emociones sin importar lo que los demás piensen. Por esta razón, a través de estas palabras quiero reivindicar la importancia de llorar e intentar que la gente no se esconda de ello, y más aún los hombres, porque hoy en día, en la sociedad que lamentablemente vivimos, creemos que es mucho más raro que un hombre llore que no una mujer. Todos somos humanos y todos tenemos sentimientos, y nadie debe reaccionar mal ante ello. Todos somos libres de llorar.