ZONA AZUL

Cáceres, ¿una ciudad?

Estrella Fernández // Cáceres

No acabo de entender los planes que hay para esta ciudad que se muere poco a poco, cada vez con menos oportunidades de trabajo, ocio, etcétera.

Ahora una de sus preocupaciones es establecer la nueva zona azul, no pensando en los trabajadores de la zona centro, porque me dirán ustedes quién es el trabajador que puede ausentarse del trabajo para mover su coche cada 2 horas, volver a buscar un sitio donde aparcar, no tiene coherencia alguna. No podemos estar trabajando y pendiente de nuestro coche al mismo tiempo, ni tampoco dejar nuestras tareas a medias para realizar esta gimnasia y estrés que nos quieren imponer. Supongo que como todo tiene un lado oscuro y este será amortizar el parking de Múltiples (que por cierto sale carísimo) no tiene otra explicación, quizá ellos te digan que es por el transporte público... que para que todo el mundo tenga opción de aparca... que sí... que sí pero no les creo, como siempre el dinero es el dinero y los ciudadanos les damos igual. Como nunca suele pasar se ponen en la piel de los ciudadanos de a pie.

Tampoco entiendo a los cacereños que protestan por ciertas cosas que por supuestos tienen toda la libertad del mundo de hacerlo y por otras más importantes no lo hacen, por ejemplo los recortes de Sanidad pública que nos está afectando a los habitantes de esta maravillosa ciudad que poco a poco se desangra y se ahoga.

En fin, tanto que han hecho nuestros padres por conseguir ciertas cosas... ¡! y ahora somos borregos que vamos donde algunos dicen y protestamos por las ideas de unos pocos que se ponen de moda.

Así esta ciudad espectacular morirá y todo será como su bella parte antigua.

VICEPRESIDENTE

El BCE y de Guindos

Jon García Rodríguez // Bilbao

España es la cuarta potencia de Europa, pero por algún extraño motivo que desconozco, este hecho siempre se nos olvida. Y como país relevante que somos, nos merecemos una representación más notable respecto al número de altos cargos que hay en las instituciones europeas. En este sentido, espero y deseo que el Gobierno designe a Luis de Guindos, ministro de Economía, como aspirante a ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo. Y que la Unión Europea por su parte reconozca su talento y le escoja para desempeñar este puesto. Lamento, sin embargo, la falta de apoyo de los socialistas al señor De Guindos. Vetan su candidatura esgrimiendo que dicho cargo ha de ser ocupado por alguien «con perfil técnico, no político, y que sea una mujer». A mi juicio, unos argumentos un tanto vacuos con solo pretenden buscar rédito político.