ARMAS EN LA ESCUELA

Vaya ejemplo, Mr Trump

Miguel Fernández-Palacios // Madrid

Tras la última, trágica y estremecedora matanza de estudiantes, Donald Trump ha tenido otra idea peregrina: armar a los profesores y pagarles un bonus por hacerlo.

Los niños copian lo que ven y el profesor no escapa de este patrón. Pero ¿qué referente será el maestro si Trump lo transforma en pistolero? Las únicas armas de un educador deben ser el saber, la palabra, el libro y la tiza; porque, como advertía George Washington, «el ejemplo, sea bueno o malo, tiene una poderosa influencia».

En Australia, en 1996 y después de una matanza, se estatuyó un estricto control de las armas de fuego. Desde entonces no se ha repetido tan lamentable episodio y los asesinatos y suicidios con armas han descendido prácticamente a la mitad.Pero en EEUU la industria armamentista se ha infiltrado con tanto vigor por los resquicios del poder que dicta las guerras que hay que combatir. Y, con esa potestad, ¿qué menos que bloquear cualquier restricción?

HUELGA FEMINISTA

Momento histórico

Pedro Serrano // Valladolid

La huelga de mujeres de este jueves, 8 de marzo, no solo estaba sobradamente justificada, sino que se convirtió en un acontecimiento histórico que marque un antes y un después en las justas y necesarias reivindicaciones de la mujer.

Después de tantos milenios en los que la mujer ha sido discriminada, sometida, agredida, postergada y cosificada por los poderes políticos, las religiones y los hombres en general, es hora ya de acabar con la herencia ancestral machista y de que, de una vez por todas, la mujer sea reconocida y valorada, al menos, al mismo nivel que el hombre. Una sociedad que no trata en igualdad a las mujeres es una sociedad fracasada.

Aclaración:

Cajalmendralejo fue el patrocinador oficial de la última edición de Agroexpo, feria desarrollada en Feval del 24 al 27 de enero, y no Caja Rural de Extremadura, como por error se indicaba ayer en el suplemento Extremadura Agraria.