RECORTES DE DERECHOS

Europa en la encrucijada

Miguel Fernández-Palacios Gordon // Madrid

Debido a las políticas insolidarias y austeras -recortes de derechos y libertades- dictadas a nuestros dubitativos gobernantes europeos, ha aumentado la desigualdad malogrando años de conquistas sociales. Esto ha creado un caldo de cultivo donde los pequeños nacionalismos, la xenofobia galopante, el avance de la ultraderecha y el egoísmo de algunos que blindan fronteras, amenazan la unidad y el porvenir de una Europa implicada y dialogante. Y así, el horizonte de un espacio común de paz, derechos humanos, solidaridad, libertad, democracia, bienestar, justicia social y desarrollo económico, se desvanece. La economía que imponen los lobbies en detrimento de la ciudadanía, debe dejar de marcar el rumbo para dejar paso a un futuro de bienestar y progreso solidario. De lo contrario el número de desafectos seguirá aumentando.

WOODY ALLEN

El peso del #Metoo

Helena Allué // Barcelona

A raíz de las informaciones sobre la imposibilidad que tiene Woody Allen de encontrar financiación para su próxima película debido a las habladurías de sucesos acaecidos en la época de su relación con Mia Farrow, quiero recordar que los tribunales de Nueva York le exoneraron de cualquier cargo, teniendo una gran trascendencia el testimonio de su hijo Moses bajo juramento. A raíz del #Metoo se ha desatado una campaña contra él con medias verdades y mentiras que han llevado a los productores a declinar financiar su nueva película. Lamento que por esta situación injusta este gran creador no pueda continuar realizando su obra y deleitarnos con su genialidad.

POLÍTICOS SIN PREPARAR

Guerra de másteres

Francesc Buixeda // Barcelona

Se ha abierto la caja de los truenos en relación a la formación de la clase política. Todo empezó con Cifuentes, siguió con Casado, con la ministra Montón, la tesis del presidente Sánchez y ahora Albert Rivera. La lucha por conseguir ocupar los puestos de trabajo ha provocado la necesidad de mejorar los títulos universitarios con másteres, posgrados y doctorados, haciendo los currículos más atractivos, y también para la clase política, ante la necesidad de promocionar y conseguir metas profesionales y de poder. Lo que está pasando nos hace pensar en la existencia de un sistema peculiar de conseguir másteres según quién sea la persona a la que se imparte. La lucha de los partidos en la consecución del poder ha dado lugar a una clase política no suficientemente formada para la adecuada gestión de las administraciones públicas.