CINCO HORA ANTE LA TELE

¡Bravo por Badajoz!

Eusebio Rodríguez // Cáceres

Para pasar más de cinco horas sentado ante el televisor, tienes que estar viendo algo que merezca la pena y, eso es lo que me ocurrió ayer contemplando el desfile del carnaval de la ciudad hermana, para mi gusto el mejor de los carnavales que se celebran en España y, entre los primeros del mundo, por colorido, diseño, laboriosidad de los disfraces y participación de comparsas. Coreografías muy estudiadas y mejor realizadas en los temas elegidos.

Sentado ante el televisor acabé cansado después de esas cinco horas que pude ver y pensaba en el cansancio con el que acabarían todos aquellos participantes en el desfile, después de tanto baile y movimiento de brazos y piernas, aguantando el peso y la incomodidad de los trajes tan vistosos. En mis años de carnavalero en Cáceres yo la sufrí, o la disfruté y, es cierto que esos días de alegría y euforia no sientes el cansancio y fatiga, esos vienen unos días posteriores.

Cada uno de los que contempló el desfile tiene sus preferencias por una u otra comparsa, de las que yo pude ver me gustaron especialmente, Karumba, Anuba, y Marabunta y felicito especialmente a la comparsa de Quintana de la Serena por su tema de extremeñidad, pues si no asumimos nosotros esa característica, otros menos lo harán.

¡Felicidades! Badajoz por ese especial carnaval que cada año mejoráis y, que lleva por todo el mundo, el buen hacer de los extremeños, pues con diversión también se hace patria.

HOSPITAL DE CÁCERES

La UCI y la Unidad de Reanimación

Marcial Casares Vivas // Especialista en cuidados intensivos de Cáceres

El sábado dieron una noticia respecto a un herido de bala que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de hospital (UCI) San Pedro de Alcántara de Cáceres. Pues bien, este paciente no estuvo en esa unidad sino en la Unidad de Reanimación.

Quiero aclararlo porque existe una disputa en nuestro hospital con respecto al nombre de la reanimación y es que, en España, solo puede tener la denominación de UCI las unidades regentadas por intensivistas, las reanimaciones no pueden utilizar esta denominación.