QUEJAS DE UNA USUARIA

Masificación de la piscina bioclimática

María Inés Pámpano Castro // Plasencia

La piscina bioclimática de Plasencia está masificada. Hay 374 plazas solo en cursos para niños, no contamos las del club de natación de adultos y otros cursos de perfeccionamiento para adultos también y los institutos que acuden diariamente. Imagínense todo esto en una piscinita.

El resultado es apiñamiento, problemas de higiene y por consiguiente de salubridad. Si bien es cierto que la pileta pequeña desahoga en un mínimo la situación, el mayor peso lo sigue llevando la grande porque esta piscina cuenta con sólo 8 calles para una población de casi 50.000 habitantes sin contar los usuarios de los aledaños. Esto se traduce en una fatal incomodidad en un deporte en el que predomina por fuerza de voluntad el estiramiento completo del cuerpo por necesidad y técnica. Y es que una calle puede estar ocupada por cuatro usuarios simultáneamente, lo que complica sobremanera llevar a cabo un entrenamiento seguro, eficaz y al mismo tiempo de carácter relajante, quedando así muy lejos de los principales objetivos porque en lugar de poder concentrarte en tu velocidad, en tu respuesta muscular y en tu respiración (puntos clave), tienes que estar pendiente de no llevarte un sopapo de tu compañero de calle o de quien esté en la consecutiva.

Yo misma soy usuaria de la piscina y lo fui de la antigua desde los 16 años y ahora cuento con 36. Nado de 14.30 a 16.00 horas porque es la franja horaria con menos público, no almuerzo en un horario normal por favorecer mi entrenamiento y aún así encuentro muchas dificultades.

Quiero «denunciar» que hay una gran plataforma en Sor Valentina Mirón que está pudriéndose y es una verdadera pena que no se restaure, se prepare y se reabra para descongestionar el intenso tráfico humano que se sufre en la nueva, que da lugar a contaminaciones del agua no porque los tratamientos a los que se somete la misma no estén controlados, si no porque una pileta de 25 metros por 21 metros que recibe más de 400 usuarios al día no puede subsistir de manera sana durante mucho tiempo por muchos tratamientos que se le apliquen. De una manera o de otra eso siempre va a entrañar peligros y riesgos para la salud. Incido en la reapertura de la antigua pues además de crear puestos de trabajo, reorganizaría de una forma cómoda y efectiva la actividad deportiva de los usuarios.

Culpo sin pena ni vergüenza en el corazón a nuestro alcalde, a la Concejalía de Deportes o a quien sea directamente responsable de esta horrible circunstancia y espero que de algún modo mis palabras provoquen la catarsis en esta coyuntura.

CAMPAÑA ELECTORAL

Los obispos

Fermín Espinosa Romero // Madrid

Los obispos han pedido el voto para los partidos que rechazan el aborto y la eutanasia, temas tan importantes que Jesús (ni Aznar) no dijo nada de ellos. En cambio, no priorizan, como siempre hizo Jesús, a los pobres; claro que, al revés que Él, viven en palacios episcopales. Tampoco insisten en asistir a los emigrantes, ni a los que padecen persecución por la justicia, etcétera.

Vamos, que en palabras y acciones encarnan a la perfección a los sacerdotes y teólogos (escribas) del Templo, denunciados en cada página del Evangelio, que acabaron matándole. ¿A quién, pues, votar?