DESPUÉS DEL DEBATE

Voy a votar a los cuatro

José Antonio Redondo González // Cáceres

He visto el debate. No me pidan que vote solo a uno porque yo quiero votarles a los cuatro. En los cuatro aprecio cualidades sobresalientes, personas de peso, referentes sociales. Y a mí me es imposible decantarme por uno frente a los otros cuatro. Si digo que Pablo es juicioso y el otro Pablo es prudente cualquiera pudiera interpretar de mis palabras que uno de los Pablos es mejor que el otro. Lo mismo si dijera que Albert es cabal y Pedro íntegro, cualquiera podría decir que me inclino por uno de ellos. O si afirmo que Pedro es ecuánime y uno de los Pablos equitativo. O con cualquier mención que haga por separado o en parejas de las cualidades de cualesquiera de ellos. Para evitar esos malentendidos, todo lo bueno que quiero decir de cada uno de ellos, que es mucho, lo digo de los cuatro.

Así que me pronuncio entusiasmado. Albert, Pablo, Pedro y Pablo: son serios, francos, sagaces, persuasivos, cercanos, confiables y por encima de todo tienen buena presencia y no pierden nunca la sonrisa. Y de este modo no hago de menos a ninguno de ellos. Yo voy a votar a los cuatro. En un papel en blanco he escrito con mayúsculas los nombres: Albert, Pablo, Pedro y Pablo. Es lo que voy a entrar en el sobre. Y ese sobre en la urna. Y espero que así sea el voto de tantos y tantos españoles.

MÁQUINA AVERIADA

Radioterapia en Cáceres

Mª Jesús Matamorón Hernández // Cáceres

Estoy en la última fase de tratamiento de cáncer, que es radioterapia. Somos los pacientes, derivados a la privada, para darnos las sesiones, con el coste que supone para la Seguridad Social, que somos todos. Llevo 7 días, sin recibir las sesiones por averiarse la máquina, lo que pasa en reiteradas ocasiones. Esta situación se padece desde el año pasado o más. Hago responsable de cualquier efecto causado por su negligencia. Me acojo al mismo derecho que el hospital al hacerme firmar sobre los efectos adversos del tratamiento.