DESHUMANIZACIÓN

Certificado de defunción

Jaime Fomperosa Aparicio // Santander

Podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que el nuevo gobierno que se establezca en España, legislará la eutanasia. Tendrá un éxito arrollador, una demanda inusitada. Miles y miles de personas ancianas, viven solas, tristes, angustiadas, que no se pueden valer por si mismas. Antes, estas personas vivían con su familia, y aunque carecían de los medicamentos que ahora tenemos que mitigan el dolor, tenían el cariño, el calor y la compañía de su familia, que ahora prácticamente ha desaparecido.

Tampoco pueden ingresar en una residencia de ancianos en la cual los atiendan y acompañen, por que no disponen de medios económicos o por la carencia de residencias que establezca el gobierno. Es más insoportable el dolor moral que el corporal y en esta sociedad la vida humana no se valora y así vemos como un grupo de personas sacan a un cerdo del matadero para que no lo maten y, sin embargo, según datos oficiales, desde que se estableció la ley del aborto, han eliminado la vida de más de 2.300.000, crimen abominable, según el Papa Juan Pablo II. Y esta es la realidad, no creo que nunca haya existido una época tan deshumanizada como esta. Cristo humanizó el mundo, a mayor descristianización mayor deshumanización.

POLÍTICA

Aznar y Casado: la debacle

Miguel Fernández-Palacios Gordon // Madrid

El PP ha fraCasado. La estrategia de la crispación feroz, el discurso excluyente, las mentiras gruesas, la absoluta falta de respeto con graves injurias y las derivas ultraderechista y ultraliberal, no le ha funcionado a Casado, delfín de Aznar. De hecho millones de votantes del PP, visto lo visto, prefirieron ir a las urnas a depositar su papeleta por la opción original, Vox, que votar a la mala copia de Casado. Ambos, ex presidente y heredero, han demostrado un desconocimiento supino de la realidad social de esta España que huye del fanatismo y del enfrentamiento en la crisis territoriales, al tiempo que no se deja engañar con falacias tan burdas como que Pedro Sánchez es un traidor que nos vende, o que presidía un gobierno ilegitimo. Tras la corrupción y este enorme varapalo, la refundación es más que necesaria.