INCAPACIDAD LABORAL

A la Junta de Extremadura

Antonio Iglesias Izquierdo // Cáceres

Con todo respeto a los señores Fernández Vara y Vergeles. Les supongo informados de que un Juzgado de lo Social de Sevilla ha declarado la incapacidad permanente absoluta de una trabajadora que padece fibromialgia porque entiende que un trabajo, por liviano que sea, solo puede realizarse mediante la asistencia diaria al lugar de trabajo en condiciones de normalidad en el comportamiento del trabajador y señala que debe considerarse “incapacidad permanente absoluta” por las pérdidas que sufre de la aptitud psicofísica necesaria para desarrollar una profesión en condiciones normales.

Pues bien, yo tengo una hija de 51 años que, desgraciadamente, padece esclerosis múltiple (enfermedad incurable) desde hace 30 años y cada vez va a peor, necesita ayuda para todo y tiene que moverse apoyada en dos muletas.

Auxiliar de enfermería desde hace 25 años, ha estado trabajando en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres hasta mayo de 2018, a pesar de su enfermedad, sufriendo con frecuencia caídas y lesiones por su inestabilidad y empeoramiento progresivo, hasta que después de los últimos incidentes fue dada de baja, sometida a reconocimiento y jubilada por considerar que no podía seguir trabajando.

La citada jubilación fue considerada por el tribunal que llevó el caso como incapacidad total por cuya circunstancia le asignaron una pensión del 55% de su salario. Hemos recurrido esta resolución por no estar de acuerdo y considerar que no es ajustada a derecho (incluso médicos y compañeros del hospital donde ha trabajado son de la misma opinión) para que le sea reconocida la incapacidad absoluta con resultado negativo, según sentencia de 25/04/19 del Juzgado de lo Social número 2 de Cáceres basada en que puede desempeñar otros trabajos más livianos y sedentarios.

Entonces señores Fernández Vara y Vergeles, ¿por qué la han jubilado? ¿No les parece a ustedes que es una contradicción manifiesta que la perjudica considerablemente? ¿No consideran más ajustado a derecho la resolución del juzgado de Sevilla? Nosotros creemos que mi hija no puede desempeñar ya ningún trabajo (ni liviano ni sedentario) porque se cae con frecuencia y necesita ayuda para todo.

Es por ello que les pedimos y les rogamos encarecidamente su ayuda. Promuevan una reapertura con revisión del caso, a fin de que sea reconsiderado, y se le reconozca la incapacidad permanente absoluta por ser de justicia.

POLÍTICA

Todavía sin gobierno

José Manuel Mingo // Bilbao

Pasan los días y seguimos sin Gobierno. ¿Dejarán los políticos, por una vez y sin que sirva de precedente, de mirarse el ombligo y pensar un poco en la ciudadanía? A propósito, si no hay Gobierno ¿a qué dedican el tiempo los parlamentarios? Eso sí, su estupendo sueldo seguro que se lo llevan. Lo lógico sería que si no trabajan no cobren. Una sugerencia: dejen de amenazar con repetir las elecciones. Son muy cansinos.