QUIRONSALUD CÁCERES

Agradecimiento a un cirujano plástico excepcional

María Dolores Omenat Sánchez // Mérida

He tenido la gran fortuna de ser atendida por el doctor José María Galán Fajardo, cirujano plástico del hospital Quironsalud de Cáceres, ante una reconstrucción de mama tras una mastectomia radical. Su profesionalidad, humanidad y trato sereno me ha permitido sobrellevar con total dignidad esta parte de mi vida que, de otra manera, habría resultado mucho más traumática.

Quiero manifestar mi público agradecimiento al doctor Galán porque la ayuda que me ofreció ha sido incalculable. Desde el comienzo tuve la sensación de que estaba en buenas manos, en unas manos que sabían lo que hacían y que desde un primer momento supo darme confianza y seguridad. Tener la capacidad de comprenderme en los momentos difíciles del proceso, contando con su apoyo incondicional, tanto que me hacía fácil, tan fácil vivir esos momentos e incluso sonreír.

Ni tan siquiera le suponía un gran esfuerzo atenderme cuando fuese o a la hora que fuese. Ante todo es una persona de gran corazón por su manera de ser, su sencillez y su generosidad. No pude haber tenido un cirujano mejor. Y quiero que sepa que es muy importante en la vida de muchas personas.

Gracias por ser un cirujano excepcional, gracias por ayudarme, gracias de verdad.

CAMBIO CLIMÁTICO

Abascal, el ignorante

Miguel Fernández-Palacios Gordon // Madrid

Atónito me dejó Santiago Abascal cuando, al ser preguntado sobre el cambio climático, contestó que ese tema «lo desconoce realmente» y que «le gusta mucho el campo». Y no es la primera vez. Cada vez que piden su opinión en asuntos de gobierno -economía, sanidad, primas a inspectores de hacienda, licencias urbanísticas-, alardea, como persona instruida que es, de poseer un amplio abanico de respuestas: «no he reflexionado sobre ello más de cinco segundos», «es un tema que desconozco», «no tengo mucho conocimiento» o «¡anda que si contesto a esto!»… aunque si se ve realmente abochornado, venga o no a cuento, tira de argumentario; y si no, siempre le quedará un «viva España», que eso sí que «nunca puede quedar sin respuesta».

Sorprende e inquieta que el líder de Vox no tenga criterio formado en cuestiones relevantes, porque… si no sabe, si desconoce, ¿qué vende en su programa a la Presidencia del Gobierno? ¿Humo?

Ahora comprendo su negacionismo en tantos temas: la falta de conocimiento.