+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cartas al director

 

27/07/2019

SIN OPCIONES

Estudiar idiomas

Rafa González Mejías // Alburquerque (Badajoz)

Escribo esta carta como reflexión a la siguiente pregunta: ¿debe la educación ser rentable? ¿deben primar los números por encima de una formación de calidad?

Me hago estas preguntas porque se nos ha hecho saber a un grupo de alumnos/as de la Escuela Oficial de Idiomas que el próximo curso no podremos seguir con nuestra formación en inglés ya que nuestra aula adscrita de Alburquerque no cuenta con los alumnos/as suficientes. Decir antes que nada, que el programa de las aulas adscritas de la Escuela Oficial de Idiomas me parece una gran propuesta dada la dispersión de la población existente en Extremadura. Ofrece a pueblos como Alburquerque (es mi caso) la posibilidad de recibir una formación en idiomas de calidad, impartida por profesores/as titulados y formados específicamente en la materia.

Este programa ha venido funcionando varios años impartiéndose todos los niveles, sin embargo, este próximo curso, se nos dice que no se van a poder impartir ninguno de los dos niveles de B2 por falta de alumnos/as, truncando la formación de muchos de nosotros, que nos quedamos a mitad de poder obtener un certificado que nos abriría muchas puertas en el mercado laboral.

La única solución que se nos da desde la Escuela Oficial de Idiomas es que nos matriculemos en la sede de Badajoz. Solución muy difícil si tienes que conciliar vida laboral, familiar y ahora la formación.

Me parece que el programa de aulas adscritas es una de las mejores ideas que se han tenido para que una formación de calidad llegue a los pueblos y no se quede solo en las grandes ciudades, pero a mi parecer, debe primar la formación de sus alumnos/as, sean los que sean, por encima de si es rentable tener o no tener un/a profesor/a dando esta formación.

PLENO DE INVESTIDURA

25 de julio de 2019

Diego Mas Mas // Madrid

La cara de satisfacción de los parlamentarios de derechas ante la abstención de Podemos retrata el resultado real del fracaso en la segunda elección presidencial.

Así lo señaló en su discurso otro parlamentario, con quien por una vez estoy de acuerdo, Rufián. Ya hace años que los medios de difusión de la derecha apenas critican a quien, mucho mejor que ningún político de derechas y desde dentro, ha ido socavando y hundiendo cualquier posibilidad de un gobierno ni medianamente de izquierdas, impidiendo, hoy ya por tercera vez, gobernar al PSOE.

SOlo en otras épocas la Iglesia consiguió a su manera servir a la derecha como hoy lo hace de hecho Iglesias y sus devotos acólitos.