POLICÍA LOCAL

A propósito de Sara Baras

Rosa López Casero

Coria

Con motivo de la actuación de Sara Baras en la plaza de la catedral en Coria, la policía local inundó las paredes de dicha plaza y alrededores, de carteles que prohibían aparcar por montaje de sillas y otros. Advertían que retirarían con grúa e impondrían una sanción de doscientos euros a los infractores.

En la plaza del Duque, contigua a la de la catedral, vivimos solo tres vecinos: una señora mayor que no tiene coche y dos familias con automóvil.

Esa tarde, aparqué al final del callejón, como otras veces que ha habido eventos en la plaza de la catedral. No estorbaba en absoluto. No obstante, telefoneé a la policía, les dije que no iba a moverlo hasta el día siguiente. Un agente me contestó que no podía dejarlo, que me multarían. Le dije que en la plaza del Duque había un coche aparcado. Me respondió que sería de la artista. ¿Entonces le pregunté la artista sí puede dejarlo y los vecinos no? Me dijo que así era y que si quería, podía hacer una reclamación.

Y no era cierto, aquel auto no era de Sara Baras porque, al rato, la vi llegar en un taxi.

Mi vecina, indignada, dijo que a ella le había ocurrido lo mismo, que se había visto negra para encontrar aparcamiento cuando delante de nuestras casas no estorbábamos a nadie.

Nuestra sorpresa e indignación fue creciendo al comprobar que no había un coche aparcado sino tres, uno de ellos delante de mi ventana.

Han dado preferencia a los de fuera y expulsado a los dos vecinos. Eso es nepotismo.

Pensamos que se ha humillado a los vecinos de la plaza del Duque, los que pagan aquí sus impuestos, incluido los del automóvil. Nos hemos sentido agraviados. Y les recuerdo que quienes colaboran para que crezca nuestra ciudad y asisten a los espectáculos, somos los corianos.

Esperemos que la policía local cumpla con su cometido y, ya que la grúa no apareció, les imponga la sanción de doscientos euros a cada uno. Las ordenanzas se hacen para cumplirlas, por eso, esperamos que les hayan puesto la multa y lo hagan público para conocimiento de los corianos. Son seiscientos euros que no vendrán mal al erario municipal.

Esperemos que, para los próximos eventos, se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir.

VENERACIÓN A LA VIRGEN

Ella, Guadalupe

Luis Miguel Cantos

Cáceres

Sí, la Virgen María de Guadalupe, como principal Virgen de todo el Universo, como la Emperatriz de Cielos y Tierra que es, está esperando a su momento, y cuando éste llegue nos deslumbrará. Ella, no hace demasiado tiempo, construyó el mayor Imperio que haya existido jamás, y las raíces de éste, indelebles, necesariamente, volverán a dar fruto. Debemos saber que éstas raíces son las únicas que hay y que se extienden por todo el Orbe. Son las únicas que hay para la plena Libertad y Salvación de toda la Humanidad. No hay otras, y las pusieron los extremeños principalmente, porque los extremeños somos intrépidos y conquistadores. Sí, la Virgen María de Guadalupe volverá a Reinar en toda la Hispanidad, única verdadera Esperanza para el Género humano. Ella es la mujer del Apocalipsis, predecesora de la Segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo. Veneremosla como conviene. Ella está llena de Amor.